Así reaccionaron los samarios en redes sociales tras cierre de ruta a Miami

Avión de Viva Air, aerolínea anteriormente llamada Viva Colombia.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Cibernautas generaron opiniones divididas en las plataformas digitales al enterarse de la decisión.

La aerolínea Viva Air informó que desde el 20 de abril del 2019 la ruta Santa Marta- Miami estará fuera de funcionamiento. La noticia cayó como un baldado de agua fría para algunos samarios y para el turismo.

La razón, según indicó la compañía, fue la baja demanda que durante estos pocos meses se manejaron desde su inauguración que se realizó el pasado 18 de diciembre del 2018. Al conocer la información, algunos usuarios en redes sociales reaccionaron con gran tristeza y piden que se reconsidere la decisión, mientras que hay quienes dicen que esto se “veía venir”.

Algunos cibernautas proponen que la ruta se mantenga así sea una vez a la semana. Por su parte, hay quienes culpan a la aerolínea por los costos y los pagos adicionales como equipaje, entre otros servicios. Este vuelo tenía tres frecuencias en la semana: martes, jueves y sábados, con horario de salida a las 6:20 de la mañana y de llegada a la 1:20 de la tarde.

Las opciones para los viajeros quienes ya tenían tiquetes son diferentes. Podrán elegir el cambio de ruta sin ningún costo adicional, la opción de cambio de nombre y/o fecha para vuelos antes de la suspensión o el reembolso total del tiquete en caso de no viajar. Adicionalmente, recibirán un tiquete de cortesía de ida y regreso redimible en cualquiera de las rutas que opera la aerolínea.



Cerca de 31.000 pasajeros era lo que esperaba movilizar Viva Air en el primer año de operación de esta ruta que se estrenó hace menos de tres meses.

Comentarios Instagram:

@jorgelascano: “Buena falta que nos va hacer. Buena ruta. Ojalá reconsideren y se quede”.
@vizcainom: “Un punto menos. Y no se ve entonces el progreso en materia de turismo, ni desarrollo a nivel operativo en el aeropuerto Simón Bolívar”.
@marthatorrente: “reconsideren dejar así sea un día a la semana”.
@nirulin: “Que mala noticia”.
@cristinacorreat: “Entre escoger ventanilla, llevar dos maletas y etc. Sale mejor viajar por Avianca. Este vuelo es para ejecutivos sin equipaje”.
@beatrizcflores: “Deberían dejarlo una vez por semana, reconsideren”.
@karipaobru: “que mal, ojalá no sea una decisión radical”.
@lemaitrekogui: “cobran hasta por llamar a la azafata”.
@patoruvi: “Hay que bajarle a los costos por favor. Son aerolínea de bajo costo y están (en algunas veces) los precios como las aerolíneas de costo normal”.
@davilapm: “Es una pena. Agradezco el intento a @vivaairco de poner a Santa Marta en el mapa internacional. Ojalá le hagan una puesta más acertada en el futuro, donde cuadren con las agencias de viajes para promover este tipo de vuelos. Así sea una vez cada 15 días. Pues es mucho más cómodo salir de Santa Marta y estar en 2 horas en Miami, que desplazarse a Barranquilla, Cartagena o Bogotá haciendo los viajes mínimo de 5 horas”.
@anabeatrizvives: “Dios quiera que le den otra oportunidad a Santa Marta, dejando la ruta semanal”.

Reacciones en Facebook

Ronald Fabriany Peñaranda Pacheco: “La forma más organizada era hacer estudios de tránsito de pasajeros y ver la viabilidad de esa ruta, no hacer gestiones mediocres como la que hizo el Alcalde para ganar popularidad”.

Olga Denisse Villa: “Es complicado mantener esta ruta con todas las desventajas que tiene esta aerolínea, equipajes aparte, pólizas de pago por todo, en fin”.

María Osorio: “Es una lástima que la ciudad pierda esta opción de tener una aerolínea como Viva Air, la experiencia de viajar con ellos a Miami ha sido muy buena. Puntualidad, amabilidad, costo competitivo y sobretodo llegar directo, eso no tiene precio para quienes vivimos en Santa Marta”.

Javier Arce: “Hace aproximadamente 3 meses comenzó esta ruta y es muy temprano para que genere ganancias creo que negociar con la ciudad de Santa Marta, sería interesante pero no eliminarla”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad