El Morro debería ser habilitado para el turismo según ciudadanos

A tan solo 2.5 kilómetros de la Bahía de Santa Marta, permanece imponente y vigilante el símbolo de la ciudad, El Morro.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

Los samarios manifestaron su interés hacia la recuperación de uno de los olvidados emblemas de la ciudad.

A través de un material audiovisual, EL INFORMADOR presentó a los samarios la actualidad de El Morro. El público que lo vio, manifestó que el islote debería ser aprovechado para el turismo en la ciudad.

De proyectos turísticos y de la recuperación de lo que hay en la isla rocosa mucho se ha hablado, pero nada se ha concretado. Su atractivo genera curiosidad, pues muchos lo aprecian desde lejos, pero pocos sabían qué es lo que hay en el sitio.

A pesar de los años, el baluarte samario que ha sido testigo de los cambios del Camellón, se conserva aún en medio de las ruinas de las habitaciones y mazmorras utilizadas por los españoles para la guarda de reclusos, torturas y castigos en otrora.

Los comentarios

Omar Moreno: “Sí se puede explotar, la Universidad del Magdalena a través de la Red de Museos manejaba un recorrido patrimonial ofertado a los colegios del distrito que incluía El Morro y el fuerte San Fernando entre otros, pero por falta de promoción y apoyo se acabó”.

Yesterman Yester: “Los que rigen el turismo en Santa Marta lo hacen con mentalidad pobre, sin ideas, sin despertar interés. El Morro en manos de personas que sí saben lo que es el turismo hace rato hubiesen montado un restaurante bar con museo, con transporte incluido, y no darían abasto para atender por la cantidad de turistas”.

Gabriel Sanz: ¿Si están dejando que la Bahía se hunda en agua excremental, micro tráfico, prostitución, invasión del espacio público, atracos, destrucción física de la misma, creen que van a organizar un proyecto turístico en el morro?

Andrés Naranjo S: “De los sitios más desaprovechados de la ciudad (turísticamente hablando)”.

Ada Luz Gamarra Castilla: “Debería ser un sitio turístico para propios y visitantes”.

Osmery Mendoza: “Deberían habilitarlo al público. Sería un atractivo más ir en lancha y visitarlo para conocerlo internamente”.

Karime Bayter: “Deberían hacer un café allí tipo museo con esa historia, permitir el acceso para el turismo. Sin perturbar la labor que cumple el faro hacia el Puerto. Es más podría ser chévere que un guía explicará a turistas cómo funciona el faro para los buques que van al puerto. Interesante paseo”.

Richard Jhair Salguedo Montenegro: “Qué genial, Dimar debería dejar El Morro al acceso del público, es injusto que siendo patrimonio de nuestra ciudad solo lo podamos ver de lejos”.

Patricia Ospina: “En mis 31 años de vida nunca he conocido El Morro. Deberían colocar algo recreativo con piscina restaurante sería maravilloso”.

Larry José Olivero García: “Restauraron las murallas en Cartagena que tienen varios kilómetros, ahora que no se pueda restaurar el Fuerte de solo metros. ¿O será que más bien a la Armada no le conviene que ese lugar sea masivamente visitado?

Ruby Escamilla: •Lamentable el estado de deterioro en que se encuentra el emblema de nuestra ciudad y más lamentable que los samarios no puedan conocerlo”.

Óscar Osorio: “Sería bueno que organizaran turismo para ir a conocer El Morro”.

Larry José Olivero García: “Más bien ¿por qué no radican un proyecto los del concejo municipal para restaurar el viejo Fuerte y las mazmorras? Así todo, sería un imponente atractivo del turismo patrimonial e histórico del Caribe y hasta ecológico”.

Javier Arce: “Un atractivo más para Santa Marta que puede generar recursos a través del turismo nacional e internacional”.