Tristeza por muerte de tortuga marina

Tortuga en peligro de extinción falleció en las playas de Bello Horizonte.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Una tortuga en peligro de extinción falleció en las playas de Bello Horizonte

Una tortuga marina de la especie Laúd (Dermochelys coriacea), actualmente en peligro de extinción, fue hallada muerta por conductores de motos acuáticas a 200 metros de la orilla de la playa de Bello Horizonte.

En días pasados, EL INFORMADOR notificó por medio de sus redes sociales y edición impresa sobre lo sucedido en las playas de Bello Horizonte. De lo sucedido en ese día se supo que entre guías y turistas ayudaron a sacar la especie del agua, mientras llegaban las autoridades ambientales y costeras, biólogos marinos y miembros de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para atender el caso.

Cuando llegaron las entidades encargadas, la tortuga fue trasladada en lancha hasta el Acuario de El Rodadero, en donde los biólogos marinos iniciaron el estudio para determinar la causa de su muerte.

El caso sorprendió e impacto algunos seguidores, estas fueron algunas de las reacciones:

Olga Denisse Villa Arq: "Al lado de Bello Horizonte está Cabo Tortuga, playa que durante muchas décadas fue el desovadero de tortugas. He de ahí su nombre... Quizás fue una de esas crías que algún día nació en este lugar y como es costumbre regresar a su sitio de nacimiento a poner sus huevos... encontró la muerte. Qué triste que el interés de unos pocos se sobreponga al interés de la naturaleza y el medio ambiente".