Los que se ‘rajaron’ en cultura ciudadana durante la semana

Aficionados dejaron la basura sobre las tribunas y las sillas del estadio Sierra Nevada.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres noticias y cientos de comentarios en internet reflejaron el poco afecto de algunos ciudadanos por Santa Marta.

Primero, la cantidad de desechos regados en las tribunas del estadio Sierra Nevada al terminar la final Unión Vs. Cúcuta. Segundo, la carne podrida con piel de vaca arrojada dentro de un contenedor de basura. Tercero, la defecada de una mujer sobre un andén de la avenida del Libertador a plena luz del día.

Los usuarios en redes sociales manifestaron su rotundo rechazo hacia los actos mencionados. Varios coincidieron en que la cultura viene de casa y que los hechos citados son demostraciones sencillas del poco amor que se tiene por la ciudad.

El estadio

Cuando sonó el último pitazo de la gran final del Torneo Águila 2018 entre el Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo en el estadio Sierra Nevada, los desechos ‘se apoderaron’ de las graderías y de las sillas una vez las personas fueron abandonando el escenario.

Botellas plásticas, residuos de comida, latas de cervezas, desechables, cartones, entre otros objetos, quedaron sobre los asientos. Algunas personas que consumieron alimentos y bebidas durante el juego, no tuvieron la voluntad de botar la basura en las canecas, sino que dejaron todo en el suelo.



Siguen problemas con contenedores de basura

Ciudadanos encontraron hígado de res, piel de ganado y residuos cárnicos en estado de descomposición esta mañana en un contenedor de basuras ubicado frente a una institución educativa de Santa Marta.

Las personas que realizaron el hallazgo dieron aviso a las autoridades. El hecho ocurrió en la avenida del Libertador con carrera 12, afuera de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón. Posteriormente, miembros de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, y la Policía Ambiental, hicieron presencia en el lugar para adelantar la respectiva inspección.

En ocasiones anteriores se han presentado casos frecuentes de poca cultura ciudadana; colchones, escombros y materiales no aptos para los compactadores, se han hallado en el interior de los mismos.



La gota que rebosó el vaso de agua

A plena luz del día, una mujer realizó sus necesidades fisiológicas sobre un andén de la avenida del Libertador entre carreras 16 y 17. La ciudadana defecó ante la mirada de las personas que transitaban por el lugar, acto que de acuerdo con el nuevo Código Nacional de Policía, debería ser sancionado.

Al terminar, se fue del lugar como si nada hubiese ocurrido, y dejó las heces sobre el adoquinado, justo al lado de un contenedor de basura. El Código de Policía establece una multa tipo 4, de $786.880 pesos, para infracciones como la mencionada.

Además de estos tres casos de poca cultura ciudadana, son muchos los que a diario se presentan en Santa Marta.

Comentarios

Anabel Hernández: “Si fuera solo en el estadio, así igualito tienen de puerca la ciudad”.

Luis Reyes Velásquez: “El samario no tiene sentido de pertenencia por esta bella ciudad”.

Roberth Alberto Esquea Álvarez: “Eso es de cultura...Toda esa basura va a caer a las alcantarillas”.

Geomar Molina: “Desde ya se deberían hacer campañas, aunque indudablemente eso viene de casa”.

Myriam Santos Arenas: “Por donde pasan dejan huella de lo que no se debe hacer. Modales; esos no los venden en la calle”.

Ruber García: “Falta educación y cultura”.

Maryi Lorena Socarrás: “No hay nada de qué sorprenderse. Mientras estaba en Taganga un señor peló la mandarina y con toda la desfachatez tiro las cáscaras en el piso. Le llamé la atención y más bien salí mal mirada”.

Eduardo Andrés: “Es cierto, el samario no tiene una buena cultura. Pero en el estadio no hay donde echar la basura”.

SJ Charris: “Hay gente sin cultura eso es obvio. Pero a la gente hay que educarla y ponerle al frente lo que debe hacer”.

María Cristina Campo Vives: “Típico de la falta de sentido de pertenencia y orgullo por lo propio de los samarios. Hay que querer y apropiarse de Santa Marta”.

Alessandro Cardinali: “Pero qué raro, normalmente los samarios cuidan mucho la limpieza y el orden de su misma ciudad”.

Mary Rada: “Milagro y no le echaron la culpa a los barranquilleros o a los venezolanos, porque aquí siempre buscan culpables”.

Vane Mendoza: “Qué falta de sentido de pertencia. Está súper claro que hace falta educación y cultura. Tan hermosa que es Santa Marta y la tenemos vuelta nada”.

Ana Zapata: “Gente cochina, no aprenden en todas partes son lo mismo se toman un tinto igual tiran el vaso al suelo cochinos”.

Migue Parrao Anaya: “Falta de baños públicos en una ciudad turística, ¿quién te va a prestar un baño? una necesidad como esta a veces no espera y sería más vergüenza hacerse en los pantalones”.

Mileidis Rodríguez: “No es gracioso, es una falta de cultura ciudadana falta de civismo de amor por la ciudad”.




Publicidad