Fundación samaria que lucha por salvar río Manzanares seguirá con la tarea

William Gallo, líder de la fundación ‘Salva tu río’.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue finalista y estuvo cerca de conseguir el objetivo, pero faltaron más votos para ganar el reality  Titanes Caracol.

La fundación ‘Salva tu río’ llegó a la final de Titanes Caracol, un programa de Caracol Televisión, que busca el favorecimiento del desarrollo de iniciativas en pro de personas, grupos y el entorno social y ambiental, pero no alcanzó la votación necesaria para ganar.

El premio consistía en el apoyo para ejecutar el proyecto de restituir el río Manzanares kilómetro por kilómetro.  Salva Tu Río buscaba recibir el soporte técnico y logístico para tal fin. Sin embargo, a pesar de la buena campaña realizada, no se pudo lograr la meta.

William Gallo, quien representó a Santa Marta por medio de la fundación citada, manifestó que la misión de recuperar el afluente seguirá en pie y que lastimosamente faltó mayor apoyo. “Gracias por sus votos, nos faltaron muchos más, la tarea sigue con el río Manzanares”, dijo.

Asimismo, indicó que, agradeció a Titanes Caracol “por esta gran oportunidad de visibilizar el gran problema social y ambiental que afecta nuestro afluente, fue un gran paso para continuar en la búsqueda de recursos económicos, técnicos y logísticos para su recuperación, estamos orgullosos de lo logrado hasta la fecha y seguiremos trabajando duro para lograr la meta: que el río Manzanares no sea la cloaca de Santa Marta sino un corredor turístico, ambiental y con calidad de vida para la ciudad”, dijo.

William Gallo es uno de los creadores de la fundación ‘Salva tu río’, la cual trabaja hace más de cuatro años por la sensibilización de los samarios sobre el cuidado ambiental. Asimismo, busca salvar el río Manzanares de la contaminación. Sacan toneladas de basura en jornadas semanales y mensuales de limpieza.

Los ganadores del concurso:

Frank Villanueva – titán en Cultura

Hernando José Hernández – titán en Tecnología y Conectividad

Martha Elena Toledo – titán en Sostenibilidad Ambiental

Juan Camilo Chávez – titán en Educación

José Altahona – titán en Salud y Bienestar.

Frank Villanueva, Hernando José Hernández, Juan Camilo Chávez, José Altahona y Martha Elena Toledo, ganadores de Titanes Caracol.
Frank Villanueva, Hernando José Hernández, Juan Camilo Chávez, José Altahona y Martha Elena Toledo, ganadores de Titanes Caracol.





Publicidad