Piden que búsqueda de Alberto Cardona sea como la de Cristo José

El grupo Gaula de la Policía y Defensa Civil participan en los operativos de búsqueda del niño.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pequeño de Tigrera completa casi un mes perdido; autoridades reforzaron el pie de fuerza para el rastreo. Por su parte, Cristo José Contreras, hijo del Alcalde de El Carmen, volvió a la libertad en una semana.

Alberto Cardona Sanguino, niño de seis años de edad, desapareció desde el 20 de septiembre en Tigrera, área rural del corregimiento de Minca. Desde entonces, a pesar de los trabajos de búsqueda adelantados por organismos de socorro y la Policía Nacional, todavía no hay noticias del menor.

Seguidores de EL INFORMADOR en redes sociales, han pedido que al caso se le dé la misma importancia que se le dio a Cristo José Contreras, hijo de Edwin Humberto Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, quien fue liberado por sus secuestradores, ante el cerco militar conformado por más de 500 uniformados.

Por su parte, ‘Albertico’ desapareció junto a su papá, cuando caminaban rumbo a su casa en jurisdicción de la vereda Tigrera. El cadáver de su padre Alberto Cardona fue hallado varios días después con un impacto de bala en el pecho, mientras que del pequeño se desconoce de su paradero.

Autoridades anunciaron el aumento de la recompensa a 60 millones de pesos para quien brinde información relevante que permita dar con la ubicación del menor. Asimismo, con un perro experto en búsqueda y rescate, llamado Homero, continúan las labores para encontrar a Alberto Ramón Cardona Sanguino.

Honorio Henríquez, senador de la República por el partido Centro Democrático y presidente de la Comisión VII, pidió al Gobierno nacional ‘poner los ojos’ en este caso.

Comentarios

Dilia Salas Ferreira: “Con dinero y sin él, los niños son todos iguales. Se deben hacer marchas también”.

Víctor Manuel Arévalo: “No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”.

Jairo Cerquera B: “Dios Santo, qué angustia, siento dolor ajeno, ojalá lo encuentren pronto y bien”.

Eloísa María Contreras: “No se pongan con el cuento de porque es pobre en Santa Marta. La gente tiene que ser más activista, lo que pasó con Cristo José fue que Claudia Bustamante activista del Centro Democrático, ‘’se puso las pilas’, organizó marchas, vigilias con velas encendidas. ¿Cuándo hacen esto en Santa Marta? Solo se discriminan, hay que cooperar ¡por Dios!”.

Ricardo Castro Contreras: “Que aparezca y pongan todo el peso de la ley en la Sierra Nevada de Santa Marta. Eso, lo que está pasando, solamente es la punta del iceberg”.

Jairo E Cerquera B: “Eso es una misión para los rastreadores del Gaula pues además de la desaparición del niño es saber por qué el papa apareció asesinado”.

Magnolia Got: “Muy triste e injusto que los niños valgan según su estatus y posición económica”.

Ely Johana: “¡Dios mío! ¿Qué le estarán haciendo al niño? Ayuden a buscar a esa pobre criatura”.




Publicidad