Proponen demoler vivienda de asesino de Génesis para construir homenaje a la menor

Casa de Adolfo Arrieta, asesino de Génesis.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se plantea la construcción de un parque en el lugar para recordar a la pequeña como una niña alegre, amante al deporte y divertida.

La propuesta la hace el padre de uno de los niños que murió en el trágico suceso del 18 de mayo del 2014, cuando se incendió un bus. Su nombre es Heriberto Paba, quien también es vocero de algunos familiares de las otras víctimas del mismo accidente.

De acuerdo con lo manifestado por Paba en diálogo con EL INFORMADOR, la idea sería utilizar el terreno de la casa de Adolfo Arrieta García, responsable ahorcar e incinerar a  la niña de nueve años Génesis Rúa, para la construcción de un parque recreativo que lleve el nombre de la menor. Propone que los familiares del conductor sean reubicados por parte de la Administración municipal.

El barrio El Porvenir, sector donde ocurrió el atroz crimen, no cuenta con un sitio recreativo para los niños. “Sin duda alguna que esto no calmará el dolor de los familiares, pero servirá para que los niños y niñas del sector al momento de divertirse recuerden a la pequeña Génesis como lo que era: una niña alegre, juguetona, divertida”, dijo en medio de la tristeza, Heriberto Paba.

Durante el sepelio de Génesis, se realizó una marcha, que fue aprovechada por niños y adultos para pedir justicia. En el trayecto desde la casa de la víctima, hasta el cementerio San Rafael, se ondearon pañuelos blancos, se soltaron globos y se mostraron pancartas, en su mayoría con la fotografía de la pequeña víctima, y con mensajes alusivos a la defensa de los menores, con la intención de homenajearla hasta su última morada.

La noticia de la muerte y el sepelio de Génesis, generó miles de reacciones y el rechazo total de la sociedad.


Comentarios

Fernandito Viloria: “Ni la muerte, ni la cárcel curará el dolor tan inmenso que provocó ese hombre”.

Yadid Rocío Rojas Oviedo: “Tanto dolor. A veces sin respuesta porque pasa todo esto. Dios fortaleza a esta familia.  Qué ironía y estos mismos criminales exigiendo derechos en las cárceles”.

Sandry Sarah Soto: “Pena de muerte para ese desgraciado”.

Miirla Pao: “Mucha fortaleza para la familia, es muy triste ver eso, lastimosamente estamos en un mundo, donde poco a poco reina tanta maldad, Dios me los bendiga”.

Eva Sandrith Lora: “No dejemos a los niños solos. Aprendamos que son criaturas inocentes que se dejan engañar de cualquier extraño depravado. Pena de muerte para los violadores de niños”.

Carolina Hurtado: “Qué tristeza Dios mío. Hay que cuidar nuestros hijos de tanto enfermo, ya en nadie podemos confiar”.

Ángela Orozco: “Dios dales la paz y la fortaleza que necesitan tus hijos. Ten misericordia te pido desde lo profundo de mi alma para ellos. Vuela alto muy alto Génesis angelito de Dios”.

Miriam Montes Rojano: “Qué tristeza tan grande señor. Un llamado a los padres de familia, no dejen a sus hijos con personas extrañas”.

Yomaris Herrera Ortiz: “Dios mío, quedo sin palabras y con un tremendo nudo en la garganta a ver todo”.

Piedad Castro: “Descansa en Paz ángel bello. Dios te acogerá en su reino”.

Lawyer Diseñador: “Debemos volver a la edad media con las torturas y guillotina para violadores”.

Adrián Andrés Guerra Pedrozo: “Dios mío qué dolor tan grande e inmenso provocó ese psicópata a toda la familia de la niña Génesis quien debe estar en el paraíso ese angelito”.

Sanyoli Hernández: “Pena de muerte, cadena perpetua”.

Lorena Ponce Acosta: “Dios proteja a todos los niños y reconforte el corazón de esos padres que hoy sufren”.

Blanca Torres: “Qué triste. Dios les dé mucha fortaleza a todos sus familiares y que se haga justicia”.

Jennis Hernández: “Por estos casos debería aplicarse la pena de muerte en Colombia. Esto no tiene perdón, a la cárcel solo va a engordarse”.

Félix Cardozo: “Ese engendro que hizo eso jamás tendrá paz ni piedad pobre señor eso debe ser inexplicable.

Laida Robles: “Qué triste Dios pero darle fuerzas a esos padres de Génesis”.

Adriana Vergara Márquez: “Qué tristeza grande. Que Dios le dé mucha fortaleza a su familia”.





Publicidad