Reacciones de los samarios por primer mes del taxímetro

3.174 taxis ya tiene el taxímetro en la ciudad.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 52 % de los ciudadanos que votaron en el sondeo de EL INFORMADOR en redes sociales, afirma que el servicio “ha empeorado”. El incremento de las tarifas de taxis no superan el 30%: según el Secretario de Movilidad.

En su primer mes de funcionamiento en la ciudad, el taxímetro sigue generando reacciones e impacto en los usuarios. En un sondeo realizado por este medio de comunicación en Twitter, Facebook e Instagran @ElInformador_SM, el 52 % de los votantes manifiesta que el servicio empeoró. El 26 % señala que todo sigue igual y solo el 22 % dice que “mejoró”.

Por su parte, Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito, manifestó que el taxímetro logró en un 70%, bajar y en algunos casos mantener el valor de las carreras del servicio público tipo taxi. Agregó que, si bien hay un miedo en las personas de usar el taxi por este dispositivo, la realidad es que el incremento de las tarifas no supera el 30%.

“Se creó un estigma sobre el alto costo de las carreras, sin embargo, nuestro balance nos da un reporte distinto y nos dice que, si bien hay cosas por mejorar, este sistema nos ayuda a que se haga un cobro equitativo y justo de este servicio”, dijo.

De otro lado, el secretario de Movilidad dijo que 3.174 taxis ya tiene el taxímetro y 400 vehículos aún no, lo que lleva a que desde el Distrito se inicie las investigaciones a las empresas para saber por qué estos taxis no se han acercado hacer su registro para el sistema.

Comentarios Instagram

@luisalberto.gomezlopez.3139: “Empeoró, malo, Santa Marta no necesita taxímetro”.

@luisgalvis0192: “Empeoró, un robo más. Una carrera del Mercado hacia El Rodadero $16.000 qué robo”.

@didierin: “Desgraciadamente para los taxistas el servicio ha disminuido”.

@leonardogarcia01_: “Empeoró, lo que falta es Uber”.

@nataorejarena: “Empeoró. Hay quienes sí lo usan correctamente pero son pocos, el resto son unos aprovechados que usan rutas más largas y van más lento solo para que marque más y de noche ni lo encienden”.

@joelifra: “Empeoró. Se aprovechan del taxímetro para cobrar más”.

@laguapavillamizar: “Santa Marta sigue atrasada. En Bogotá, el taxímetro expide papel con el valor y el celular del dueño. No más atraso”.
@nanytacz: “Un robo. El peor invento. El servicio es una estafa con eso”.

@micuentoesleer: “Mucha controversia. Hubiese sido mejor, la inversión en otros asuntos tan álgidos como la Movilidad en el espacio público”.
@richardalvarezmejia: “La verdad es que es un atraco sin pistola”.

@pi5615: “Antes tenía claro cuánto iba a pagar, ahora depende del ajuste ‘fraudulento’ que le hayan hecho al taxímetro. Ya no ocupo ese servicio”.
@salin037: “Sin taxímetro ya era un atropello, ahora con este sistema imagínense”.

@luz_harf: “¿Por qué aún no pega este taxímetro? Pues porque esta ciudad es más pequeña comparada con las otras que lo usan”.

@lilianajimenez3071: “Esto sólo les sirvió al dueño de la empresa que colocó los taxímetros y el alcalde ahí si falló”.

@hilda_murgas: “Ya era un mal servicio con taxímetro. Más del Jardín a la Concepción II la tarifa de $8.500, ¡qué horror! Más de eso para llegar a Taganga, más el recargo $4000 más de impuesto, los beneficiados son los taxistas”.




Publicidad