El padre Linero “tiene derecho a ser feliz”

Alberto Linero Gómez.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Cibernautas opinaron en Twitter @ElInformador_SM tras conocer el anuncio del padre Alberto Linero de retirarse del presbiterado.

El samario comunicó que dejará de ser presbítero luego que termine su año sabático. Decidió no ejercer su labor eclesial para reflexionar sobre cómo sería su vida sin sotana.
Los seguidores de EL INFORMADOR participaron en el sondeo digital publicado en Twitter @ElInformador_SM y respondieron a la pregunta ¿Qué opina de la decisión que tomó el padre Linero tras 33 años de servicio a la Iglesia?

El 78 % de los votantes coincidió en que el expresbítero “tiene derecho a ser feliz”. El 19 % dijo que “es un acto de valentía”. El 2 % señaló que debe meditar y seguir en la Iglesia. Y tan solo el 1 % se opuso y no está de acuerdo con la determinación.
Linero además contó detalles y los factores que influyeron en su decisión. “Quería vivir de otra manera”, dijo el padre con voz entrecortada, en el momento más emotivo de la declaración cuando no pudo dejar caer las lágrimas.

“Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones”, continuó.
“Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los padres eudistas. He sido realmente pleno, pero hoy he querido, y entiendo, que quiero vivir la vida de otra manera. Hacer otras cosas en mi vida personal”, sostuvo.

Comentarios:

Jairo E Cerquera: “Decisión sincera y honesta”.

Yolvenis Maldonado De Labastidas: “Me alegra mucho por él porque todo hombre necesita una familia formada por papá mamá e hijos Dios lo siga bendiciendo”.
Nurys Cecilia Travecedo: “Si ya no se sentía bien excelente su decisión. Eso no quiere decir que él va a cambiar sus principios religiosos”.

Irma Isabel Pastrana Pineda: “Me alegro por él. Tiene derecho de tomar sus propias decisiones. El man está vivo”.

Amalfi Castro: “Siempre he admirado su sinceridad si es mejor ser honesto no soy de su religión pero lo admiro por ser mi paisano y decir las cosas como son”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad