Un llamado a la conciencia ambiental

La ballena perdió toda su cola, expertos dicen que podría morir.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El video de una ballena mutilada compartido en las redes sociales de EL INFORMADOR, generó impacto en los seguidores, quienes con tristeza piden mayor conciencia ambiental.

Las redes abandonadas de pesca serían la causa de la mutilación de la parte posterior de una ballena en el Pacífico colombiano. Al parecer, la especie marina intentó liberarse y se lesionó.
Según varios especialistas, la herida del animal fue tan grave que podría morir en pocos días. “Muy probablemente la ballena no vaya a poder sobrevivir porque la cola es una parte esencial en todo el tránsito natatorio de ella y es fundamental para ella en el caso de las inmersiones profundas”, aseguró Cristian Bermúdez, biólogo marino.

“Es lamentable ver cómo los mamíferos más grandes en el mundo están sufriendo por culpa de nuestras actividades en pesca que no han sido bien controladas “, declaró María Clara Díaz Granados, directora del Programa Marino de Conservación Internacional Colombia.

La ballena fue avistada en las playas de Nuquí, Colombia. Lugar en donde vienen a aparearse.

El video ya suma más de 8 mil reproducciones entre Facebook e Instagram de EL INFORMADOR.

Comentarios en Instagram @ElInformadorSM:

@caro_la_mama_de_van__: “Dios mío. No puede ser más aberrante”.

@Katherinemoracala: “Dios mío, qué cosa más triste ver una ballena sin cola, pobrecita ¿cuánto habría sufrido? En el mar hay muchos peligros”.

@ ivanlopballest: “El ser humano es de lo peor”.

@carlamgarcia1402: “El hombre es el peor depredador que existe”.

@anagabicamacho: “Dios mío casi lloro, qué pecado”




Publicidad