Reacciones en redes sociales tras avistamiento de caimán en zona del Parque Tayrona

Caimán aguja. Foto: Parques Nacionales Naturales.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Una especie en vía de extinción fue fotografiada mientras caminaba por Arrecifes.

Un caimán aguja, quedó registrado en fotos cuando salió a caminar por la playa en el sector de Arrecifes, del Parque Nacional Natural Tayrona. Tras la noticia publicada en EL INFORMADOR, algunos cibernautas elogiaron el espectáculo natural, mientras que otros, comentaron con temor hacia el reptil. 

El caimán aguja o caimán del Magdalena,  es una especie en peligro de extinción. Su nombre científico es Crocodylus acutus. Tiene una gran relevancia cultural y natural en Colombia, por tanto, es importante su preservación. A pesar que los ataques de caimanes hacia humanos no se ven con mucha frecuencia, se recomienda mantener una distancia prudente del animal. Los cocodrilos suelen ser más agresivos en la época de reproducción, puesto que defienden sus crías y el territorio.

El video publicado en Facebook @ElInformadorSM ya cuenta con más de 25 mil reproducciones. Ha sido compartido al menos  495 veces y completa cerca de 120 comentarios.

El reptil se paseó por la playa Arrecifes, del Parque Tayrona.



Comentarios

María Isabel Magaña Arango: “No es photoshop. Es realismo mágico, que es mejor”.

Kelly J. Sierra Ortiz: “Por eso es que nunca me ha gustado ir allá. Primero pensar en caminar en medio de una selva, llena de animales y después llegar a la playa y encontrarte con esto”.

José Vicente Ferreira Pérez: “Téngale miedo a los delincuentes que son más peligrosos que el caimán”.

Eugenia Greyer: “Qué rico pasear como lo hace este caimán. Está en su hábitat”.

Paola Maza: “Está en su paraíso”.

Jorge Moreno Blanco Margarita: “Me muero de miedo”.

Taryn Estrada: “La naturaleza reclamando su hábitat”.

Apolinar Castilla Romero: “Siempre han vivido allí, también pueden verlos en el sendero de las nueve piedras en Cañaveral, al igual que en las desembocaduras de los ríos Piedras y Guachaca”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad