Samarios rechazaron cambio de fecha del tradicional desfile militar

El 76 % de los votantes de nuestra encuesta en Twitter @ElInformador_SM dijo que no estaba de acuerdo con la postergación de la actividad. Por su parte, el 24 % dijo que sí aceptaba la decisión.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos ciudadanos manifestaron que “esto solo pasa en Santa Marta”.


La noticia del aplazamiento del habitual desfile militar que suele efectuarse en la ciudad el 20 de julio de cada año, causó molestia en los samarios y usuarios que siguen a EL INFORMADOR en las diferentes plataformas digitales.

La fecha fue cambiada por las autoridades para el martes 24 de julio. Este día se conmemora el natalicio de Simón Bolívar y el comienzo de la Fiesta del Mar. Varios cibernautas reflejaron su molestia por tal decisión.

El 76 % de los votantes de nuestra encuesta en Twitter dijo que no estaba de acuerdo con la postergación de la actividad. Por su parte, el 24 % dijo que sí aceptaba la determinación.

Mientras varias ciudades del país disfrutaron del desfile de las Fuerzas Militares y celebraron la Independencia de Colombia con todas las de la ley, Santa Marta extrañó el tradicional evento el día correspondiente.

Mañana, el desfile saldrá desde el Puerto de Santa Marta y culminará en la sede de la Primera División del Ejército.

Comentarios

Manuel Santiago Peña Arévalo: “Santa Marta única ciudad del mundo que aplaza un desfile militar de un día muy importante en la historia de Colombia”.

Nieto Marín Naydaly: “Qué tristeza ver que hasta las fechas patrias las están cambiando en esta ciudad”.

Luis Cato Briceño: “Una falta a la honra y memoria para nuestros héroes que aquel 20 de julio y no 24 lucharon a sangre y fuego por nuestra libertad. Más respeto”.

Núñez Yair Yaro: “Que cosa tan ridícula y espantosa. Si es 20 de julio es 20 de julio, no 24 día de Independencia. Mínimo ese día será de la indiferencia y dependencia de ellos”.

Andrés Mercado Niño: “¿Para qué lo van a hacer para el 24? ¿Ya para qué? ¡Respeto a la patria!”.

Kikosa Matius: “Qué tristeza, cada día la ciudad va más para atrás”.

Sara Bermudez Maldonado: “Opino que la ciudadanía no debería salir al desfile como señal de protesta para mostrarles el desacuerdo con las decisiones mal tomadas”.

Eva Toloza Ibáñez: “No estoy de acuerdo, el de la Independencia es el 20 de Julio. Hasta mi hijo tenía tareas para el lunes sobre el desfile militar, ¿qué gracia tiene ya después?”.

Apolinar Castilla Romero: “Vergüenza por la falta de patriotismo debería darles. Ningún país o ciudad del mundo aplaza su fecha patria, el día más importante que unifica el concepto de nacionalidad e independencia y del cual nos sentimos orgullosos, independientemente del gobierno de turno. ‘Jalón’ de orejas del Ministro de la Defensa, del Presidente de la República, de la Gobernadora y del Alcalde. Esa excusa es para antipatriotas”.

Roberto Carlos Supelano: “Por eso se aprovecha que es festivo, para que todos podamos disfrutar de este desfile, pero para el día que lo proponen es día laboral y de jornada académica. Niños y jóvenes no podrán disfrutar de él”.

Mario Vargas: “El dinero hace cambiar de parecer hasta a los organismos de control y seguridad,

porque eso solo pasa en Santa Marta, donde todos viven y hacen lo que les place”.

Alexa Bislick: “Una cosa es la festividad de independencia. Y otras son las improvisadas Fiestas del Mar”.

Nuris Velásquez: “Por ningún motivo tenían que aplazar el desfile del 20 de julio. Fue la única ciudad en no celebrar,  ¡qué horror!”.

Morelia Jaramillo Calle: “¿Cuál independencia si aún somos esclavos?”.





Publicidad