Japonés de 112 años revela el secreto de su larga vida

El japonés fue nombrado como el hombre más longevo del mundo.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size

El japonés Masazo Nonaka, de 112 años recibió hace unos días el reconocimiento del Guinness World Records, que lo nombra el hombre más longevo del mundo.

Nonaka, quien solo pudo acceder a este nombramiento tras la muerte del español Francisco Núñez Olivera a la edad de 113 años, compartió el premio con su familia y los medios de comunicación locales.

En YouTube, y a través de una corta entrevista, el hombre reveló los secretos detrás de su larga existencia. Leñador y obrero en su juventud, Nonaka indicó que su vida ha sido exitosa, no llena de lujos, pero si con grandes ‘aventuras’.

El hombre indica que la práctica del sumo, bañarse en aguas termales y los desayunos consistentes -con verduras y frutas japonesas- le han servido para conservar su vida hasta la actualidad.

Una de sus hijas dijo que su padre, pese a su edad, ama salir todos los días de la casa y visitar la ciudad. “Él anda por su cuenta en una silla de ruedas. Lee su periódico después de comer, y le encanta mirar peleas de sumo y dramas (novelas) en la televisión. Su pasatiempo favorito es bañarse y relajarse” comentó.

Sus familiares indicaron que Nonaka es el único sobreviviente de sus siete hermanos, así como a su esposa y dos de sus cinco hijos. Él es uno de los 67 mil 800 centenarios en Japón, país que tiene el más alto promedio de expectativa de vida – 80.98 años para los hombres y 87.14 años para las mujeres-, de acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar local.

La mayor edad certificada para un hombre o mujer es de 122 años, 164 días, y corresponde a la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997.

Más Noticias de esta sección

Publicidad