Así reaccionaron las redes sociales tras el cierre de Fundación Cardiovascular

Enfermeras se despidieron en la salida de la Fundación Cardiovascular el día del cierre definitivo.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar que ya estaba anunciado, el 28 de febrero la clínica Cardiovascular cerró sus puertas definitivamente y los comentarios en internet no se hicieron esperar.
EL INFORMADOR transmitió en vivo desde el lugar y dialogó con los afectados. El video fue compartido 135 veces y obtuvo cerca de 100 comentarios. 15.295 personas vieron la publicación.

No solo los trabajadores de la salud resultaron perjudicados, sino también los vendedores y taxistas que trabajan afuera del sitio desde hace muchos años.
Mónica Dorado, propietaria de uno de los kioscos que están en la parte externa de la clínica, lleva 35 años trabajando allí. Gracias a sus ventas ha pudo sacar adelante a su familia y dice que en las últimas semanas el comercio en la zona empeoró.
César González, taxista, cuenta que a diario hacía entre 20 y 30 carreras desde y hacia la Cardiovascular, pero todo ha cambiado desde su cierre, puesto que últimamente debía esperar hasta tres horas para adquirir pasajeros.

Durante la transmisión en directo, se creó un debate entre los cibernautas. La mayoría lamentó la situación. Algunos culpan al Gobierno, otros a los dirigentes políticos del Magdalena y del Distrito.

Comentarios
Álvaro Rodríguez: “Tienen que fortalecer lo público y no lo privado. El único centro hospitalario que sirve en Santa Marta es el Hospital Universitario Fernando Troconis, los demás son morideros”.

Pocho Forero: “¿Dónde están los politiquerías de turno? Ahora en elecciones que salgan a defender la salud de los ciudadanos, si no lo hacen entonces no voten”.
Liliana Lora: “Nuestra amada ‘Cardio’. Gracias por enseñarnos tanto y por dejarnos conocer personas maravillosas. Gracias compañeros”.
Kle Espinosa: “Muy triste. Claro que repercute en toda la ciudadanía samaria. ¿Cuántas familias afectadas por esta masacre laboral?
Nurys Cecilia Travecedo: “Ahí ni la Gobernadora, ni políticos podían hacer nada porque así lo decidió su dueño, el doctor Víctor Castillo. Y no solo aquí en Santa Marta sino en Ibagué, Manizales, donde también las cerró y ahora las abrió con otra razón social y los dueños son los mismos”.
Pere Castro Tatiana Jimena: “¡Qué tristeza! Pensar que el personal de salud queda sin el sustento de su hogar”.

Xilene Castro: “Ninguno fue a apersonarse de la problemática, ahora todos lamentan porque no fueron a apoyarlos”.
Ricardo Blanco Rodríguez: “Un exalcalde y candidato disque a la Presidencia y samario no dijo ni ‘mu’ con el cierre de esta clínica que tanto sirve a los samarios. Se nota que quiere hacer mucho por la salud”.

Eduardo Candanoza Pérez: “Mientras los dirigentes no dejen de ver a la salud y educación como un negocio, no podremos salir del subdesarrollo en el que estamos. Se ha perdido la credibilidad de nuestras instituciones, porque están dirigidas por corruptos que desangran el sistema”.
Dylan Jesús MJ: “Santa Marta tiene estadio nuevo, pero no tiene clínica Cardiovascular. Santa Marta sigue cambiando; más futbol, más enfermos; menos clínicas.
Cindy Barrios: “¡Vamos para atrás definitivamente!”.
Al menos 400 personas quedan desempleadas tras este hecho.




Publicidad