“No es correcto el vocabulario pero si es para salvar vidas, se vale”

El mensaje se encuentra en la carrera 17 con Calle 16, detrás del Seminario Mayor San José.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
La “señal de tránsito” causó revuelo y muchos seguidores de esta Casa Periodística en redes sociales manifestaron estar de acuerdo con el mensaje.
Una foto publicada por EL INFORMADOR de una curiosa “señal de tránsito” plasmada sobre la carrera 17 con calle 16, detrás del Seminario San José, fue una de las noticias más comentadas de la semana en las redes sociales y generó cierta empatía para los samarios.

La particular e improvisada señalización indica: “pare, nojoda”, la pintaron sobre la calle al parecer por los accidentes que se registran frecuentemente en la zona por imprudencias de tránsito.

La Secretaría de Movilidad Distrital garantizó que es un mensaje 100% de la comunidad, la cual se vio obligada a hacerlo debido a la carencia de cultura vial y ante la irresponsabilidad de quienes hacen caso omiso a las señales de tránsito.

Al mismo tiempo, la entidad dijo que no está generando ninguna obstrucción a la movilidad y que si va a ayudar a mitigar las violaciones a la norma de tránsito, el mensaje es bienvenido. “A veces acciones así, que entra en lo jocoso, impactan visualmente y hacen recapacitar”, dijo el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.

La noticia fue publicada en la página web de EL INFORMADOR, y originó que los cibernautas se debatieran en internet con diferentes puntos de vista.

Comentarios

Heydi Lorena Coterio Machado: “El mensaje es llamativo. Logra su finalidad, captar la atención del conductor y se obliga a parar. Y ‘nojoda’ es una palabra autóctona de la Costa, no le veo la falta de decencia que muchos quieren imprimirle”.

Rocío Roca Valverde: “Está bien, somos costeños y sabemos que es en serio. Excelente idea porque la gente no entiende”.

Núñez Yair Yaro: “Más que una palabra y relacionada con cada uno de nosotros los costeños, es una manera brava y berraca de demostrar autonomía, popularidad y respeto.

Y si están implementado esto en cada parada, sería lo mejor que puedan hacer; ya que hay muchos irresponsables en el volante”.

Pablo Oliveros: “Me parece el mejor término con ese dialecto es que hay que enseñar a toda la gente”.

Isa Mancilla: “Me parece que la gente, al ver ese tipo de mensajes, le presta mayor atención, y por increíble que parezca, son menos las conductas omisivas al cumplimiento de las señales de tránsito”.

Luis López: “No es correcto el vocabulario pero si es para salvar una vida sí”.

Johanna Noriega Marenco: “Deberían habilitar un personal de tránsito que haga cumplir las leyes en la ciudad, aquí manejan como el lejano oeste”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad