Video: Ballena salvó a buceadora de un ataque de tiburón

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nan Hauser, una bióloga y buceadora experta, vivió uno de los peores momentos en sus 28 años de experiencia en contacto con las profundas aguas del océano.

Hauser se encontraba buceando junto a su equipo en las aguas de Muri Beach, Rarotonga, en las Islas Cook, Pacífico Sur, cuando se encontró de frente con una enorme ballena, algo que no supuso ningún peligro ni inconveniente para todo el grupo.

Sin embargo, de un momento a otro el comportamiento del enorme mamífero cambió y ahí la mujer se percató que las cosas no andaban nada bien.

En ese instante, Hauser vio que a lo lejos se acercaba un enorme pez, pero ella pensó que se trataba de otra ballena. Fue entonces cuando el cetáceo la empezó a empujar para alejarla de la amenaza inminente de un tiburón.

La ballena colocó una de sus aletas debajo del cuerpo de buceadora y utilizó su cabeza para empujarla hacia la superficie.

En ese momento, la mujer se dio cuenta que lo que quería la ballena era salvarla de un inminente ataque del tiburón. Así que volvió a la superficie y alertó a todo su equipo sobre el peligro que los acechaba.

La bióloga manifestó al diario Daily Mail que el curioso episodio fue “una prueba de la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies de animales, incluidos los humanos”.
https://www.youtube.com/watch?v=9YZYQT8bvS8




Publicidad