Samarios opinaron sobre prostitución en Parque de Bolívar

El Parque Bolívar se sigue convirtiendo en escenario para la prostitución.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cibernautas opinaron del especial de EL INFORMADOR sobre los parques del Centro Histórico.

La prostitución en el Parque de Bolívar fue uno de los temas más comentados en las redes sociales de esta Casa Periodística. Lectores virtuales rechazaron la problemática y piden soluciones.

Trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios a la vista de todos los ciudadanos durante el día y la noche, en uno de los sitios más concurridos del Centro Histórico de Santa Marta. Algunas visten minifaldas y poca ropa para llamar la atención de las personas que transitan por el lugar.

“La prostitución se ve en ese parque porque hay clientes, y si ha crecido es porque la cantidad de clientes también ha aumentado, el problema está en que como pueblo lo hemos permitido”, opinó Luisa Fernanda Escobar, a través de Facebook (El Informador Santa Marta).

Las trabajadoras sexuales pasan día y noche en las inmediaciones del parque. Quienes atraviesan la plaza para llegar a sus trabajos, pensionados y turistas, observan a diario la situación. “Ya no respetan ni a los niños, ni a las otras mujeres, ni las horas, pasan aquí todo el día. Se levantan la falda frente a los hombres como si nada, a plena luz del día”, asegura una vendedora de tintos quien prefiere no divulgar su nombre.

En horas de la madrugada, cuando cierran los sitios nocturnos cercanos al parque, las mujeres de la calle se pasean por el lugar para buscar clientes que les paguen por tener relaciones sexuales con ellas. De igual forma, en horas de la mañana insinúan su trabajo a los pensionados que suelen entablar conversaciones en las bancas de la plaza.

Comentarios

Luis Trujillo Ardila: “Ese sector del Parque Bolívar y el Camellón está prostituido desde hace muchos años atrás. Yo recuerdo que las monjas de La Presentación llevaban a las alumnas los domingos en la tarde a pasear por ese sector. Hoy es una afrenta pasear por allí”.

José Fernando Velásquez: “Vivo en Santa Marta hace 28 años y toda mi vida vi prostitutas en ese sector, más aún por los lados del comando de la Policía en la Cuarta con 10. Recuerdo que tenía 17 años y me metía por ahí a conocer el Centro Histórico, y antes era más, había más diversidad, ahora no hay nada bueno”. 

María Cristina Carrasquilla: “La Administración y autoridades se lo dejaron a merced de drogadictos, indigentes, prostitutas, y a todas las lacras que van llegando a la ciudad. ¡Lástima!

Diana Giraldo: “Después de 6 de la tarde es imposible pasar por el parque, están atracando, están las prostitutas que los fines de semana se parquean en la tienda "cantina" que está al lado del Tesoro del Mar, que se han tomado el espacio público que no es de ellos y han fomentado que se incremente esta situación. Las autoridades no hacen mucho. Es muy delicada la situación”, dijo.

“Hay que ayudar a esa pobre gente para que no hagan esas cosas. Eso me entristece. Mal día en que parieron a Maduro, arrepiéntete antes de que te llegue tu hora”, manifestó Steven Campo a través de Facebook.

Ana Margarita Laguna Campo: “Y para colmo la mayoría son venezolanas”.

Luisa Escobar Mahete: “El problema no es el Gobierno, es la gente”.

Eduardo Emilio Pardo Rivera: “Lástima que el parque esté abandonado a su suerte. Es una letrina pública, está lleno de trabajadoras sexuales, habitantes de calle, drogadicción, parte del Centro Histórico para mostrar a nuestros visitantes, ¡no hay derecho!”.

Dcm Pavo: “El parque de las ‘putas’”.

Si se perdió alguno de los especiales sobre parques y plazas del Centro Histórico, visite la página web www.elinformador.com.co sección “Informe especial”.

Comentarios de lectores virtuales en Facebook (El Informador Santa Marta).
Comentarios de lectores virtuales en Facebook (El Informador Santa Marta).




Publicidad