Profesor ‘rajó’ a niño en examen y lectores de EL INFORMADOR comentaron

Examen de matemáticas se hace viral y causa polémica en redes.

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Un docente hizo perder un examen de matemáticas a un niño, el padre de familia publicó la evaluación y generó polémica en internet.

Una nueva controversia se ha desatado en redes sociales por la publicación de una actividad académica de un niño de siete años, la cual fue calificada como incorrecta por su profesor.

Se trata de un ejercicio que en su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y posteriormente aparecen los números en letras (Diez, Noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta).

El pequeño al hacer la interpretación del enunciado da su respuesta frente a cada palabra, escribiendo en número la cifra siguiente al que aparece escrito.

Dicha respuesta fue desaprobada por el docente, quien tachó con una equis el ejercicio del pequeño.

Esta reacción causó inconformidad en el padre del niño, quien decidió publicar en su cuenta de Twitter el ejercicio para que los usuarios opinaran sobre el enunciado y la respuesta.

La publicación, ha sido compartida más de 35 mil veces y cuenta con miles de comentarios, entre los que se destaca el de la cuenta de Twitter de la Real Academia Española.

La RAE, al ser mencionada en Twitter por un usuario, respondió a esta polémica explicando que “Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

Los comentarios en Twitter no se detienen y aunque hay personas que apoyan al padre del menor asegurando que es válido que el niño haya entendido que debía escribir en número las cifras siguientes a las que aparecen escritas, también hay quienes no se explican cómo se pudo interpretar algo distinto a lo que el docente pretendía con la actividad.

Opinión de lectores de EL INFORMADOR

Elmer González Mateus: “El que interpretó mal el ejercicio fue el alumno porque claramente dice, escribe en cifras los siguientes ejercicios. Al profesor le faltó fue ética y profesionalismo ya que no debió tachar con una ‘x’ si no explicarle al alumno nuevamente lo que se pedía”.

Octavio José Mendoza Romo: “El alumno fue quien hizo mal el examen, no fue el profesor que hizo mal, sí le falto explicar el examen que es lo que se va hacer, pero para un niño de 7 años por Dios, ¿por qué no le pregunto o le dijo que no entendía si los niños hablan más que los padres?”.

Shindyy Burgos: “No es lo mismo la forma de interpretar de un adulto a la de un niño de 7 años. Para ustedes es entendido pero para ellos no lo que debió hacer el profesor es explicarle lo que van hacer en cada punto”.

Vladimir Ilich Fajardo Peña: “Tal vez en la gramática erró en la comprensión, ya que el niño pudo invertir la palabras, ahora tanto como el docente como el niño erraron, y aún más el docente por su grado de profesionalismo”.

Guillermo Liñán Montenegro: “Escriba la cifra de los números que aparecen a continuación. Los siguientes números a los escritos fue la interpretación del mismo, es válida su respuesta”.

Karen Rocha Gómez: “Aunque no lo crean el niño tiene la razón, está mal formulada”.

Jenni Torres: “El niño ha respondido con la razón. Merece corrección de nota”.

Nosiris Rodríguez: “Ese niño es un genio”.




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