Reacciones de los seguidores en las redes sociales sobre el estado del Parque Bolívar

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primero de marzo se publicó en EL INFORMADOR un informe especial en el cual se puso la mirada crítica sobre el estado en el que se encuentra actualmente uno de los parques más populares de la ciudad de Santa Marta, el Parque Bolívar.



En la nota se realizó una radiografía de la forma en que los habitantes de la calle se han apoderado de este lugar, en el cual duermen y realizan sus necesidades, ante la mirada de las autoridades y la comunidad.

Los seguidores de EL INFORMADOR en las redes sociales por supuesto reaccionaron a esta nota con opiniones encontradas, algunos con comentarios en los que reflejan la esperanza de recuperar el parque de los malos olores, que parecen inundar todo el centro, y otros pidiendo colaboración para ayudar a estar personas que se encuentran en situación de calle.

El seguidor en Facebook Juliu’s Caésar’s Julio César le pide a las autoridades tomar cartas en el asunto: “Alcaldía y policía de Santa Marta, ya va siendo hora que pongan control a esa situación, es verdad que un espacio que debería ser para el esparcimiento de las familias Samarias y de turistas, está inundado de chirretes, drogadictos, etc. Mano dura por favor, recuperemos los sitios históricos que tanta falta hacen para culturizar a nuestra gente”.

Por su parte Hernando Rafael Rueda, dice “No solamente el parque, todas las calles del centro histórico huelen a orines. Estuvimos de visita en mi ciudad natal y nos causó tristeza el aseo e higiene”.

Otros de los seguidores aseguran que muchas de las personas que se encuentran viviendo en los parques y calles de la ciudad no son samarios, sino que vienen de otras ciudades del país, como lo expresa Bnd Fabio PYanes “No creo que sean precisamente los samarios, hay mucha gente de la calle que es del interior del país. Que regresen a cada persona a las zonas de donde vienen y verán que la mayoría vienen de Bogotá, Medellín etc. Se vienen en mulas y se quedan viviendo en las calles de la ciudad”.

Seguidores también proponen brindar ayuda a estas personas como lo expone Pao Jimenez: “A esas personas que viven en las calles deberían hacerle un refugio con cobijas y comida para que por lo menos duerman en un lugar cálido y tengan algo q comer porque uno no sabe, todos tenemos familia y la vida da unos golpes muy duros así como gastan millones y millones de pesos en cosas, a veces innecesarias, porque no hacer algo por esta gente”.

Son muchos más los comentarios en las redes de EL INFORMADOR. Los invitamos a seguirnos para estar al tanto de los temas que llaman la atención entre los samarios en la red.




Publicidad