Reforma tributaria estructural un tema que preocupa a los samarios

En redes sociales los samarios expresaron su preocupación por la reforma tributaria estructural.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los últimos días en las redes sociales los colombianos han expresado su preocupación por este proyecto que causará afectaciones en la económica.

Samarios preocupados por los efectos que causará en su económica, la reforma tributaria estructural cuyo texto se conocerá hoy, con mensajes de rechazos los habitantes de la capital del Magdalena hicieron sentir su inconformidad con este proyecto. Ante la información pública por esta casa editorial, en la que se dio a conocer que la columna vertebral del proyecto, será un aumento de la tarifa básica del Iva que pasará del 16 al 19%; de igual forma, segundo pilar es el referente a una simplificación del impuesto a la renta. La propuesta de la comisión de expertos para las personas naturales es que comiencen a declarar a partir de ingresos superiores a$ 1.500.000. La tarifa comenzaría en el 2.5% hasta llegar a un máximo del 35%.

Ante esto, los lectores virtuales señalan “pobre de nosotros los pobres, el vivir de nosotros es trabajar para engordar más a los políticos y el mínimo es una miseria más grande con la que tenemos que vivir, ¡que tristeza!”

Otro de los anuncios que generó gran controversia, es la inclusión en la reforma tributaria el llamado “Monotributo” que busca simplificar las obligaciones de los pequeños comerciantes en el pago del iva, renta y retefuente, para los samarios esto generará una grave problemática y expresaron “Todos a la calle, porque allá es a donde iremos a parar”.

El país está a la espera de conocer este importante proyecto, cuyo texto será conocido hoy.

Lo que dijeron los samarios

Ciro Alexander Navarro Moreno: y el pueblo feliz como una lombriz. Que viva la paz...

Wiilliam Vivas Achury: Nos jodieron estos....

Rony Manjarrés Rocha: Se teme No, está en curso, solo le están maquillando el nombre para tragar entero. Rive Jassan: ratas criminales.

Liseth Villoria Castro: Pobre de nosotros los pobres el vivir de nosotros es trabajar para engordar más a los políticos y el mínimo es una miseria, que tristeza de presidente tenemos.

José Vicente Ferreira Pérez: Ya está haciendo cuenta lo que se va robar.

Maicol Picon: Protesta masiva.

Luis Done: Todos a la calle, porque allá es a donde iremos a parar. Votaron el sí ahora paguen el 19%.

Yesterman Yester: Sigan consintiendo y festejando al presidente con el plebiscito, que él nos las aplica con más impuestos y como está apoyado por el Congreso y los mermelados no hay quien defienda al pueblo.

José Luis Ortega Sánchez: Ninguna calle, que pongan más impuestos, tenemos que sostener a las Farc, y sigamos apoyando este gobierno, donde están los del Sí.


La columna vertebral del proyecto será un aumento de la tarifa básica del Iva que pasará del 16 al 19%.
La columna vertebral del proyecto será un aumento de la tarifa básica del Iva que pasará del 16 al 19%.




Publicidad