Canecas rebosando de basura reciben a los turistas en La Bahía de Santa Marta

Canecas rebosadas de basuras reciben a los turistas en La Bahía de Santa Marta, un hecho que para los samarios es culpa de la falta de cultura y de aseo.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Samarios siguen pensando que la falta de cultura está acabando con la buena imagen de la ciudad, fueron miles de comentarios los que surgieron ante un vídeo publicado en las redes de EL INFORMADOR, en donde se observa un sector del Camellón de la Bahía de Santa Marta lleno de basuras.


Ante esta grave situación los lectores virtuales de esta casa editorial, señalaron que la causa principal es la falta de cultura y sentido de pertenencia que existe, de igual forma argumentaron que la empresa de aseo debe hacer un mayor control en zonas donde el flujo de personas es alto tal como este sector, así mismo, manifestaron que no hay suficientes canecas para arrojar las basuras.

Hubo además quienes defendieron a los samarios y acusaron a los turistas de atentar contra el medio ambiente, ante lo que se generó una gran polémica, por las basuras y los desechos en Santa Marta, no se ven solo en los lugares donde llegan los turistas si no en partes como el Río Manzanares que está cargado de basuras, algo que para muchos es de samarios sin cultura.

Dentro de los comentarios los seguidores de las redes sociales de EL INFORMADOR, de igual forma hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que tomen las medidas correspondientes y que se pongan multas o encuentren una forma de controlar estos atentados ambientales, que ya se están volviendo costumbre en Santa Marta.

Esto dijo EL INFORMADOR en las redes: #NoHayDerecho: esta es primera vista que observan los turistas en el #Camellón de la #Bahía ¿Falta de aseo o de Cultura? ¿O quizás las dos cosas? Juzguen ustedes #Opine #LaDenuncia #SoyInformador.

Esto fue lo que dijeron

Miguel Ángel Guerra Oquendo: lo que veo es falta de botes de basuras.

Jano Suárez: Exceso de vendedores ambulantes más bien.

Dago Granados Mendoza: Falta de canecas además del aseo y la cultura que siempre nos caracteriza.

Rafa Mol: Son los mismos turistas quienes vienen a dañar nuestra ciudad pero a los cachacos que en realidad son los verdaderos corronchos, hay que aplaudirles todo.

Indira Luz Mendinueta Ariza: Mientras no tengan cultura ciudadana no exijan al ente territorial. Que eso es más vergonzoso.

Carmen Elisa Santamaria: Las dos cosas porque hace mucha falta aquí en Santa Marta.

Diana Luna Reye:s Sumado a eso hacen falta canecas, las que existen no son suficientes para la cantidad de gente que visita La Bahía.

Ximena Mayorga: No crean que es el mismo turista ojalá se pasarán por El Rodadero un fin de semana los mismos samarios y vendedores botando la basura en la playa no hay nadie quien controle esta falta de cultura, no hay gente que se encargue de este problema y si por casualidad el turista lo hace es porque lo ve hacer, es triste para una ciudad tan linda.

Alma Rocío Hernández Rodríguez: ya he visto 2 veces la misma situación, en centro comercial Las Palmas, la basura estaba en el contenedor, llegó un habitante de la calle sacó las bolsas se llevó recipientes con restos de comida, y se los llevó dejándolos regados por su paso.

Cleo Pardo: Falta de cultura porque aseadores permanentes hay, botes de basura hay, si no hay pues guárdela pero no la tire en el suelo.

Nando Mathewz: En esa zona del centro hay un supervisor de la empresa ESPA ¿dónde estará? Si se pierde él también se pierde el operario de interaseo.

Hemberth Paz Castro: Veo unos comentarios de personas ciegas echándole culpa a los turistas cachacos, pero yo les doy unos ejemplos ¿será que ellos van votar la basura al río Manzanares o llevan icopor para jugar en las playas o todas las bolsas de agua son de ellos? O ellos tiran los desperdicios por el balcón? Yo mismo he tenido alegatos con samarios por la basura que dejan en las playas, yo he visto a la mayoría de turistas con una bolsa y su basura, excepto los barranquilleros que esos si son idénticos a la mayoría de samarios, que no saben el gran tesoro que tienen Rafa Mol, Juan Camilo Monsalve así pongan canecas el samario no tiene respeto por su ciudad y sus playas y en vez de señalar con el dedo aporten.

Mercedes Cecilia Martínez Pérez: falta de sentido de pertenencia por la ciudad.

Por. Hellen Lara Garizao
Redactora de EL INFORMADOR





Publicidad