“Los samarios no tenemos amor por la ciudad, nos falta cultura y sentido de pertenencia”: lectores virtuales

Los juegos infantiles ya han sido arreglado en varias oportunidades, pero hay muchos que se vuelven a dañar.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En varias oportunidades los habitantes de la Ciudadela 29 de Julio y otros varios cercanos han denunciado los daños que ha venido sufriendo el Parque de La Equidad.

Por. Hellen Lara Garizao
Redactora de EL INFORMADOR

Duros cuestionamientos hicieron los lectores virtuales de EL INFORMADOR, ante la denuncia sobre el deteriorado estado que presenta el recién construido Parque de La Equidad, ubicado en la Ciudadela 29 de julio.

En días pasados esta casa editorial público en sus ediciones impresa y digital, una denuncia hecha por vecinos del sector, quienes aseguraron que el lugar se observan varillas desprendidas, juegos mecánicos deteriorados, ante lo que la comunidad del sector exige mayor vigilancia, ya que pese a que la Policía hace rondas permanentes, el daño acelerado es inminente.

Luego de conocer esta información, los lectores virtuales de EL INFORMADOR hicieron duros señalamientos y aseguraron que la principal causa es la falta de cultura, así como el amor y el sentido de pertenencia por la ciudad.

Dentro de los comentarios hicieron varias sugerencias como esta “además de la implementación de un plan de cultura ciudadana, se debe generar un rubro para hacer mantenimiento a estas áreas, puesto que son muchísimos los niños, jóvenes y adultos que hacen uso de estas instalaciones, también sería bueno poner más vigilancia para que no abusen”.

De igual forma, otras personas señalaron que los materiales utilizados en la construcción del parque no son los mejores y que quizás, esta también podría ser una de las causas, por lo que piden una inspección al lugar por personas expertas que puedan determinar la causal de los daños y con base en ellos que la administración distrital tome la mejor decisión que permita que los niños y jóvenes puedan seguir disfrutando de este importante parque recreativo que tanta falta le hacía a la ciudad.

Los comentarios

Carmen Elisa Santamaria: Falta de cultura de las personas que no les gusta cuidar nada.

Melkin Mathews: Hay que poner mano dura contra estos desadaptados y que paguen los daños causados.

José Andrés Cerchar Latorre: Que tristeza... Ahí está la falta de cultura de muchas personas.

Dago Granados Mendoza: Además de la implementación de un plan de cultura ciudadana, se debe generar un rubro para hacer mantenimiento a estas áreas, puesto son muchísimos los niños, jóvenes y adultos que hacen uso de estas instalaciones, también sería bueno poner más vigilancia para que no abusen.

Diana Luna Reyes: Sería bueno que construyeran un CAI allí o por lo menos estuviera uno móvil por tiempo prolongado, porque hay muchos vándalos que se han apoderado del parque y se ha incrementado la inseguridad en el lugar. Los policías bachilleres por lo visto no son suficientes.

Víctor Andrés Felipe: Se desbarata, no, lo desbaratan que es diferente y a este poco de corronchos hay que hacerle todo en concreto y hierro de 2 pulgadas para que no lo dañen.

Yezid Hernán Durán Romero: Los samarios no tenemos amor por la ciudad y nos falta cultura y sentido de pertenencia. Esa es la triste realidad.

Efraín Jesús Gutiérrez González: Para que exigimos obras buenas, ¿si nosotros no las cuidamos? Antes se quejaban de que los alcaldes no hacían nada y ahora que hacen salimos y dañamos todo! ¡Qué tristeza!

Osmery Mendoza Rojas: Vándalos y faltos de amor por la samaria.

Dilia Margarita Salgado Garay: Vándalos, falta de cultura, no se aman ellos mismo, por lo tanto menos a la ciudad. Todo el que dañe algo del parque que lo pague, que el alcalde saque un decreto de ley, que cuando las primeras personas comiencen a pagar los daños, los demás aprenderán.

Sabith Pineda González: Los moradores del barrio la ciudadela 29 de julio y la urbanización Bulevar la 19 los fines de semana tenemos que aguantar los constantes disturbios de los jóvenes que visitan el parque, que no son del barrio sino de otras partes y vienen a perturbar la tranquilidad de los habitantes del barrio; pedimos al señor alcalde tomé las medidas necesarias para que el parque sea utilizado de manera correcta y no como sito de encuentro de pandillas.

Julio César Beltrán Cogollo: Falta de cultura y lo más triste es que no son personas de aquí, pero obvio que viven aquí, pasa que se vienen para acá y aunque aquí viven, no despiertan sentido de pertenencia por la ciudad.

Soy Ronald Gonzalez Polo: Buen aporte. Por eso digo que tal vez les pusieron materiales poco resistentes (a la cancha de micro).

Miguel Ángel Guerra OqÜendo: Si y el balón de micro pesa y el impacto las hace soltar.

Cynthia D’Santos: En este caso no puedo decir que sea falta de cultura ciudadana, porque he visto de cerca la calidad de los materiales de las rejillas y las máquinas de hacer ejercicio y honestamente no es muy buena, las varillas se rompen solo con un fuerte balonazo. Aunque he visto a más de uno botar las bolsas de agua vacías en el suelo y etc...

Laura Vizcaíno Gutiérrez: Falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia, solo personas de mente corta son a las que se les puede ocurrir destruir los espacios de esparcimiento para ellos mismos, que pongan cámaras en el parque y hagan públicos los vídeos para todos que sepamos quiénes son.

Angela Nohemy Viveros Falta de cultura ciudadana.

Yefer Vargas Acero: Deben cobrar, así sea un valor simbólico. Que sirva para poder realizar esta clase de mantenimientos.

Abelardo Cerquera Bernal: Lo que nada cuesta lo vuelven fiesta.

Libaniel Jr Vargas P: Te equivocas, nada es gratis, de donde crees que sale la plata de esas obras? Esos impuestos que pagas son los que financian todo, así que sí pagas... solo que al parecer la gente no presta atención en cómo funciona el país y no sabe.

Jesús Vargas: Las varillas tienen que ser soldadas por dentro, para que cuando un balón les pegue no se desprendan tal como está sucediendo.

Taliana Thompson: Estos parques deben ser cerrados. En otras ciudades se cobra un valor mínimo para entrar a disfrutarlos y ese mismo pago sirve para su mantenimiento. Y cuando nos toca pagar cuidamos un poco. Y pues hay gente tan desagradecida que no hay nada que hacer.

Luzvirginia Salinas: Ni en la entrada a Barranquilla, que hay un parque con máquinas de hacer ejercicios, y eso que queda al lado de la chinita. Como lo cuidan.

Eliécer Guardiola: Construirlo en materiales más duradero. Es un parque muy frecuentado y el desgaste y daño es del uso.




Publicidad