Facebook se roba una hora diaria en la vida de las personas

El tiempo se ha convertido en la mejor medida de la participación y el compromiso de los usuarios que se correlacionan con la eficacia de la publicidad.

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Facebook informó algunos resultados sorprendentes de la semana pasada: Cincuenta minutos es el tiempo promedio que los usuarios pasan cada día en sus plataformas de Facebook e Instagram, eso sin contar la muy popular aplicación Whats App.


En principio esa cifra podría parecer pequeña. Pero no lo es. El día solo tiene 24 horas y la persona promedio duerme entre 8 y 9 horas. Eso significa que una persona pasa 1/16 de su tiempo de vigilia en este mundo virtual de Facebook.

Además, según Bureau of Labor Statistics este tiempo representa más que cualquier otra actividad de ocio, con la excepción de programas de televisión y películas (que tiene un promedio diario de 2,8 horas).

Es más tiempo el que las personas pasan en la lectura, por ejemplo que equivale a 19 minutos, más tiempo del que hacen ejercicio (17 minutos), eventos sociales (cuatro minutos). Y al contrario es el mismo tiempo que la gente utiliza para comer (1,07 horas).

Algunos usuarios que pasan muchos minutos en el sitio ya son propensos al síndrome conocido como Trastorno de Adicción a Internet.

El tiempo se ha convertido en la mejor medida de la participación y el compromiso de los usuarios que se correlacionan con la eficacia de la publicidad. El tiempo también aumenta la pauta que Facebook puede vender, lo que trae más ingresos, como por ejemplo, un aumento del 52 % en el último trimestre.

El tiempo le permite a Facebook estudiar a sus usuarios: aprender más acerca de sus hábitos e intereses. Y, por lo tanto, orientar mejor sus anuncios. El resultado es un poderoso efecto de red que los competidores no tendrán como igualar.

Facebook tiene pocos rivales. De acuerdo con los últimos datos de comScore, el único que se acerca es YouTube, donde los usuarios gastaron un promedio de 17 minutos al día en el sitio. Eso es menos de la mitad de los 35 minutos de un día dedicado a los usuarios en Facebook, con base en los datos de comScore (que, a diferencia de 50 minutos de Facebook, se deriva únicamente de los usuarios en los Estados Unidos).

Por tiempo también se midieron otras plataformas. Los usuarios gastaron un promedio de nueve minutos en todos los sitios de Yahoo, dos minutos a LinkedIn y solo un minuto en Twitter, según comScore.

Las personas que pasan la mayor parte del tiempo en Facebook están entre los 18 a 34 años de edad. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué hacen en Facebook durante esos 50 minutos? ¿Interfieren en su trabajo los más viejos o estudian los más jóvenes?

Como dijo un portavoz de la compañía, el tiempo dedicado a las redes sociales puede tener varios propósitos: de trabajo y de ocio. De hecho, la gente a menudo alterna su trabajo con entretenimiento en el mismo periodo de tiempo.

ComScore informó que aquellos que ven televisión (tanto en directo y grabado) se redujo un 2 % el año pasado, y dijo que los espectadores más jóvenes están abandonando la televisión tradicional en vivo.

Por ahora, y con esos datos en mente, Facebook, por supuesto, está ocupado cocinando maneras de conseguir que pasemos más tiempo en la plataforma. Una iniciativa fundamental es mejorando su muro de noticias, adaptando de forma más precisa a las necesidades e intereses de sus usuarios. Así, para las personas que demuestran una preferencia por el vídeo, aparecerá más cerca de la parte superior de su suministro de noticias.