Opera ofrece un VPN gratuito e ilimitado en su nueva versión

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Opera añade una capa extra de seguridad para la navegación web, ofreciendo servicios de VPN en el propio navegador.

 

Opera ha actualizado su navegador de escritorio con una opción más que interesante: servicios de VPN propios. VPN, o redes privadas virtuales, permite trasmitir tu navegación web a través de un servidor remoto. Asegurando menos seguimiento, más anonimato y más seguridad a la hora de navegar, especialmente desde redes Wi-Fi públicas.

La mayoría de empresas utilizan estos servicios para sus empleados, y canalizar todas las conexiones con Internet —no solo el navegador— a través de servidores seguros propios. Muchos usuarios más avanzados también lo hacen a nivel del navegador gracias a plugins, o a través del sistema operativo.

La inclusión de un VPN gratuito e incorporado en el propio navegador podría dar a Opera una interesante ventaja en el mercado de navegadores, donde tiene una cuota de mercado muy baja comparada con Safari, Chrome, Firefox o Internet Explorer.

De momento solo está disponible en la versión para desarrolladores del propio navegador noruego (Linux, OS X y Windows), pero llegará a la versión final en breve. Para activarlo debemos pinchar en el icono de ‘VPN’ en la barra de direcciones, o ir a preferencias. Ahí podremos elegir a través de donde canalizar nuestro tráfico entre las tres opciones que nos ofrece Opera, situadas en Canadá, Estados Unidos y Noruega.

Con información de: www.hipertextual.com





Publicidad