Resumen redes sociales segundo semestre de 2017

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Font Size
Julio

La Fiesta del Mar 2017 en vivo por nuestras redes sociales
Los eventos más importantes de la festividad, que se realizó desde el 26 hasta el 30 de julio, se transmitieron por Facebook: El Informador Santa Marta; Twitter e Instagram: @ElInformador_SM; www.elinformador.com.co

Casi 500 usuarios observaron en vivo el Desfile Folclórico, el cual alcanzó 33 962 reproducciones. Los samarios que se encuentran por fuera de la ciudad disfrutaron con nostalgia las actividades de la Fiesta del Mar en directo a través de las redes sociales de esta Casa Periodística.

Las actividades que más generaron interacción durante las transmisiones en vivo fueron: Las pruebas deportivas náuticas, el Festival de Juglares Vallenatos, el Desfile Folclórico, el Festival Tradicional de la Cocina Samaria, Los Niños Pintan su Mar, la Serenata a la ciudad, el desfile de Balleneras y todos los eventos con las candidatas a Capitana Distrital del Mar 2017.


Agosto

Los 59 Años de EL INFORMADOR

El 7 de agosto, EL INFORMADOR, decano del periodismo en el Magdalena, fundado en Santa Marta, estuvo celebrando su cumpleaños número 59.
A través de nuestras redes sociales recibimos videos y mensajes de felicitaciones por parte de personalidades del país y de nuestros seguidores.

Septiembre

Cubrimiento de la visita del papa Francisco por EL INFORMADOR

El Papa Francisco llegó a Colombia y realizó un recorrido por el país con una agenda de 4 días, que incluyó las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Antes, durante y después de su visita, EL INFORMADOR realizó informes especiales con todos los detalles de la llegada del Sumo Pontífice.

Por medio de nuestras redes sociales se hizo cubrimiento del minuto a minuto de la visita del máximo líder de la Iglesia Católica. EL INFORMADOR fue el único medio que transmitió en directo la previa y algunos fragmentos de la Eucaristía Solemne presidida por el Papa en la Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar. Cientos de lectores virtuales pudieron apreciar lo que sucedía en la capital bolivarense de manera instantánea por medio de las redes sociales de esta Casa Editorial.

Octubre


Indignación en redes sociales por asesinato de vigilante Rafael Viloria

El 24 de septiembre varios sujetos lapidaron y acuchillaron a Rafael Viloria Franco, un vigilante quien al parecer fue a reclamarles por un atraco que sufrió días atrás. El hecho generó el repudio de la comunidad por medio de las redes sociales desde el mes en el que se registró el caso hasta la actualidad.

Hasta el momento 4 personas implicadas en el homicidio han sido capturadas. Todavía la Policía continúa las investigaciones y la ciudadanía sigue clamando justicia.

Noviembre

EL INFORMADOR realizó el mejor cubrimiento local de los Juegos Bolivarianos

El INFORMADOR dispuso de todas sus herramientas tecnológicas para brindar un amplio cubrimiento de las justas deportivas a todos sus lectores. Fueron 14 vibrantes días llenos de emoción y pasión por el deporte durante la décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos.

Esta Casa Editorial también finalizó con éxito cada entrega informativa por medio de su periódico impreso y sus diferentes plataformas digitales (Twitter, Facebook e Instagram), ofreciendo un despliegue periodístico y de inmersión, para mostrar día a día como se desarrollaban los diferentes eventos, por medio de transmisiones en directo e informes especiales.
Caso Caicedo- Martínez rompió récord en transmisiones en vivo de EL INFORMADOR

El exalcalde de Santa Marta y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo, y el alcalde suspendido Rafael Martínez, fueron detenidos por orden de la Fiscalía el pasado 28 de noviembre. Posteriormente quedaron en libertad.

Las capturas de ambos estuvieron relacionadas con las presuntas irregularidades en las obras de adecuación y remodelación de los centros de salud de La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y el IPC La Candelaria, que fueron contratadas entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración del exalcalde Caicedo, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Aproximadamente 88.467 reproducciones completa hasta la fecha el video de la transmisión de la liberación de Carlos Caicedo y el alcalde suspendido Rafael Martínez, por Facebook live (El Informador Santa Marta). De igual forma, el número de espectadores en directo fue de 1.031 conectados durante el cubrimiento de la noticia.


Diciembre

Decepción en redes sociales por bajo desempeño académico de Santa Marta en Icfes 2017

Los resultados de las pruebas Icfes Saber 11 dejaron mal situada a Santa Marta en lo correspondiente al nivel educativo. La capital del Magdalena fue la última del Caribe y la penúltima del país en los resultados.

El alcance de la noticia en nuestras redes ha sido de más de 37.053 personas. Casi 200 veces compartidas lleva hasta el momento y más de 227 ‘Me Gusta’. En los comentarios, nuestros lectores hacen un ‘jalón de orejas’ a padres de familia, docentes, estudiantes, líderes políticos sociales, entre otros.





























Publicidad