Resumen redes sociales 2017

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enero

Fundación Cardiovascular anuncia cierre de su clínica en Santa Marta

Sin duda fue la noticia más importante del cierre del año 2016 y una de las más comentadas en enero del 2017. Luego de ingentes esfuerzos por parte del Ministerio de Salud, la Fundación anunció su cierre en la ciudad, lo que generó múltiples reacciones en redes sociales.
Algunos comentarios de lectores vía Facebook @ElInformadorSM:
-Fabián Andrés Bustamante Velásquez: “¡Oh! No puede ser. Supremamente triste esta noticia para la ciudad ya para cerrar el año”.
-Yuly Gil Vargas: “Triste noticia para todas mis colegas y sus familias en esta época y una pérdida para la ciudad”.
-Ligia Sánchez Sierra: “Muy triste para nuestra ciudad”.




Febrero


Aparición de cardumen en El Rodadero asombró a la comunidad

Un cardumen, también llamado banco de peces, apareció sorpresivamente cerca de El Rodadero sur. De inmediato las imágenes causaron revuelo en redes sociales y los seguidores virtuales de EL INFORMADOR se mostraron sorprendidos por el inusual fenómeno, del que muchos pensaron que se trataba de un presunto atentado ambiental.
De acuerdo con las declaraciones de Corpamag, Capitanía de Puerto, Invemar y Guardacostas, la sombra oscura que apareció en el mar se trataba de un conjunto de peces de la especie sardina y no era más que un espectáculo de la naturaleza. Muchos ciudadanos se maravillaron al divisar cómo deslumbraban los peces en medio del suave oleaje.




Marzo

Ciudadanos reaccionaron a
presentación del proyecto de ley para salvar el Eduardo Santos

La publicación de la noticia en EL INFORMADOR de la radicación del proyecto de ley ante el Senado, con el cual se pretende salvar el estadio Eduardo Santos de su demolición, despertó las opiniones entre los seguidores de esta Casa Periodística en las redes sociales.
Este proyecto, radicado por el congresista cataquero Jaime Serrano Pérez, busca que el escenario sea elevado a la figura de Patrimonio Cultural y Deportivo de Colombia. Sin duda fue uno de los temas más controversiales y comentados en el mes de marzo.





Seguidores se despiden de “El Gran” Martín Elías

El 14 de abril (Viernes Santo) EL INFORMADOR registró la noticia del accidente sufrido por el cantante vallenato Martín Elías Díaz en carreteras del departamento de Sucre, mientras regresaba de una presentación en Coveñas y su posterior muerte en una Clínica de Sincelejo.
En nuestras publicaciones, sobre el estado de salud del cantante, los seguidores en las redes sociales dejaban sus mensajes de fortaleza para el artista y de oraciones por su recuperación. Al enterarse del deceso de Martín, muchas personas comentaron para pedir al Creador por su eterno descanso.




Mayo

La controversia virtual por el posible nombre del nuevo estadio de fútbol

En nuestra página oficial de Facebook preguntamos a nuestros seguidores ¿Cuál creería que debe ser el nombre del nuevo estadio de fútbol?
Una de las opciones más populares entre los seguidores fue el de Alfredo Arango en honor al futbolista samario, recordado por ser el goleador histórico del Unión Magdalena.
Obtuvimos respuestas muy variadas, entre los nombres propuestos se encuentraba el de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Estadio Tayrona, Carlos Vives, y Caicedo Arena. Antes de los Juegos Bolivarianos se conoció que el estadio se llamaría ‘Sierra Nevada’.





Junio

Aflicción en Santa Marta por la muerte del padre Wilman Fernández

El pasado 14 de junio sobre el medio día EL INFORMADOR registró a través de la página de facebook la lamentable muerte del padre Wilman Fernández, en la ciudad de Medellín, tras batallar varios meses contra un cáncer linfático.
La partida de este gran pastor de la iglesia católica en Santa Marta dejó un profundo dolor y una gran tristeza, gracias al carisma, disposición y alegría que siempre tuvo para atender a sus feligreses y comunidad religiosa que estuvo a su lado acompañándolo en todo momento.























































Publicidad