ProColombia ve necesario diversificar y consolidar mercados del sector moda

Moda y Estilo
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Aprovechar los acuerdos comerciales, diversificar y consolidar mercados para el sector de la moda serán las tres claves en la estrategia de promociones de ProColombia en la trigésima edición de Colombiatex.


Así lo explicó a Efe la vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, quien manifestó que para aprovechar los acuerdos es necesario hacer hincapié en que casi el 90 % de las exportaciones colombianas no mineras "están llegando a esos mercados con preferencias arancelarias" que los hacen más competitivos. "El sistema moda con sus exportaciones está llegando a más o menos 111 mercados a nivel mundial", comentó al hablar de la diversificación de mercados la funcionaria de ProColombia, la agencia de promoción económica en el exterior.



En este sentido, añadió que "Colombia es un gran proveedor de textiles y confecciones", especialmente de elementos para la confección y en consolidación de mercados, lo que le da la oportunidad a los compradores de otros países de que vean al país como un proveedor de confianza. Agregó que a Oriente Medio y África están llegando confecciones de vestidos de baño y ropa interior y añadió que "los países árabes son muy exigentes en cuanto a calidad y diseño y están dispuestos a pagar un valor importante cuando les muestran una prenda muy bien hecha".



"Lo nuestro no es algo masivo, es algo muy específico de altos estándares", dijo la vicepresidenta de exportaciones, quien subrayó que "la industria hoy en día es muy exigente y competida". Por eso, Villegas resaltó que el empresario colombiano se adapta cada vez mejor a las necesidades del cliente y que Asia se puede presentar como gran competidor pero "ese no es el nicho para los empresarios colombianos".

En su opinión, existen prendas diferenciadas, telas inteligentes que están haciendo los empresarios colombianos que son valoradas por los compradores internacionales. EFE