El cantante colombiano Charlie Zaa regresa a los escenarios

El cantante colombiano se estrenó como compositor, manteniendo el romanticismo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras un prolongado silencio musical, Charlie Zaa presenta la primera canción de su nuevo proyecto musical, ‘Pecado y Religión’.

Con ella, el cantante colombiano se estrenó como compositor, manteniendo el romanticismo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Tras su trabajo ‘Celebración’, Zaa se tomó el tiempo necesario para crear lo que será su nueva producción musical, empezando por ‘Pecado y Religión’, una canción rica en colores.

“Le llega muy bien a todas las generaciones, pues tiene una letra maravillosa, un mensaje muy especial que no se aleja de lo que soy yo, un cantante de la música romántica”, comentó Charlie Zaa.

Sin abandonar el bolero, Charlie Zaa reconoce que sus raíces han sido vitales en el éxito de sus más de 20 años de carrera artística.
“Mi primer amor fue el bolero y ese primer amor nunca se olvida. Me siento en la capacidad y versatilidad de hacer cualquier tipo de género. Me he atrevido a hacer, cumbia, bachata, entregándome en alma vida y corazón, haciendo las cosas como para Dios”.

Este artista fue bautizado por sus padres con el nombre de Carlos Alberto Sánchez Ramírez. Comenzó su carrera por casualidad a los 12 años, pues su papá, Luis Humberto Sánchez, cantaba en una orquesta, y Charlie le hizo la suplencia un día que éste se enfermó.

Su inicio artístico formal fue a los 16 años en la agrupación ‘Alma de barrio’ con temas famosos como ‘Tu indiferencia’, también perteneciente a Jairo Varela, donde interpretó clásicos como: ‘Casualidad de la vida’, ‘Solo soy de ti’, ‘Puede ser’ y ‘Primera vez’.

Posteriormente saltó a la Orquesta Guayacán, donde es recordado por piezas como ‘Cuánto te amo cuánto te quiero’, ‘Por un beso’ y ‘Pau Pau’.

Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso interpretar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.

Su primera producción discográfica se tituló ‘Sentimientos’, en la cual se hallan grabados por parejas 20 de los boleros más conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales.

En 1998 sale su segunda producción titulada ‘Un segundo sentimiento’ que representa una continuación de su disco anterior, de allí llegaron más éxitos en su vida musical hasta que hizo un receso y ahora regresa con más fuerza y talento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad