Seleccionadas 62 canciones para el 52º Festival de la Leyenda Vallenata

Jurado designado para la selección de las canciones vallenatas inéditas

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De un total de 238 canciones vallenatas inéditas inscritas (55 merengues, 140 paseos, 23 puyas y 20 sones, se seleccionaron 62 que se presentarán en su primera ronda a partir del viernes 26 de abril a las 9:00 de la mañana en la plaza Freddy Molina, tarima Octavio Daza, del corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar.

De esas 62 canciones vallenatas inéditas seleccionadas aparecen 10 merengues, 34 paseos, 9 puyas y 9 sones, cuya temática versa sobre temas del folclor, de personajes y sucesos de la vida nacional.

El jurado designado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para cumplir con la labor de selección que tuvo una duración de cuatro días estuvo integrado por altos conocedores de la materia vallenata como son Deimer Marín Jiménez, Stella Durán Escalona, Jorge Molina González, Enrique Cabas Pumarejo y Alonso Sarmiento Araújo.

Sobre el trabajo encomendado de la selección de canciones vallenatas inéditas

El compositor Deimer Marín señaló. “Como miembro del jurado puedo señalar que el nivel no fue el mejor, tal como sucedió el año pasado. Se debe subir el nivel para que se escuche más poesía y melodías que agraden. Todas las canciones se escogieron por consenso y se escucharon con detenimiento haciendo la evaluación de cada una”.

El siguiente paso para los compositores seleccionados

Es llevar a las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata los documentos y fotos de los músicos que les acompañarán sus canciones.

Dato

La entrega de las credenciales para los distintos concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, se estarán entregando los días 24, 25 y 26 de abril, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del balneario Hurtado).




Más Noticias de esta sección

Publicidad