Coro samario ‘Sueño de voces’ se robó los aplausos en Medellín

La presentación del coro samario Sueño de Voces en Comfama Tutucán de Ríonegro, Antioquía.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al grupo le fue otorgado el derecho para participar en próximo año en la séptima versión de este Encuentro Nacional de Coros.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Orgullosos, felices y con el corazón cargado de dicha se encuentran los integrantes del coro ‘Sueño de Voces’ luego de su participación en el VI Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles que tuvo lugar en Medellín durante el fin de semana pasado.

Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre el coro Sueño de Voces, enamoró con su interpretación, carisma y talento a los paisas que fueron testigos de la impecable interpretación del coro samario que por primera vez hacía parte de este encuentro coral.
https://www.youtube.com/watch?v=ucV6dPuZa8M&feature
La Universidad Adventista y Comfama Tutucán de Ríonegro fueron los escenarios en los que el coro Sueño de Voces hizo sus presentaciones y logró conquistar los corazones de las personas que asistieron al encuentro para ver este espectáculo musical.

Conformado por niños entre los 7 y 17 años de edad y sus dos instructores musicales, Keli Díaz e Israel Castro, el coro samario no solo logró cautivar con su talento, sino que gracias a su aceptación e impecable presentación se ganó el derecho de estar en la séptima versión de este encuentro que tendrá lugar el próximo año en este mismo tiempo.
“De los 14 coros que siempre vienen al encuentro El Canto nos une, los organizadores siempre escogen cuatro coros que tienen el cupo asegurado para el próximo año, y nosotros somos unos de esos cuatro por lo que estamos felices de esta buena noticia” dijo la instructora. A propósito de su participación, Keli Díaz, una de las instructoras calificó como de excelente la participación del coro Sueños de Voces, “como excelente podría evaluar nuestra presencia aquí, ya que tuvimos muchos fans, mucha gente le gustó en los dos lugares turísticos de Medellín donde estuvimos contamos con una excelente acogida muchos aplausos y la gente siempre nos gritaba ‘otra, otra, otra’”.

En este encuentro no solo tuvieron la oportunidad de mostrar su talento, sino además compartir experiencias con otros grupos y recibir por supuesto la charla por parte del directo español Josep Vilar, que quedó encantando por el talento del instructor samario Israel Castro, por lo que lo invitó a ir a Barcelona puesto que quedó admirado por su profesionalismo.

“Tuvimos la oportunidad de interactuar con otros coros y directores, el director español aportó mucho a nuestro proceso coral y es algo que nos brinda aún más herramientas y ganas para seguir trabajando por la música coral” apuntó Keli Díaz.

Cierra con masa coral

Al cierre de esta sexta versión del Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles El Canto nos une, se dio en la Universidad Adventista y contó con la participación de 335 niños y jóvenes, “fue un momento mágico muchas personas lloraron de la emoción, con la piel erizada de ver tantas voces tan bonitas cantando juntas, fue algo muy emocionante”.

Los directores, como sorpresa del cierre, también brindaron un concierto a los asistentes, puesto que nadie se esperaba ese momento lo cual cerró con broche de oro este emotivo encuentro de coros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad