Comercio electrónico continúa creciendo en Colombia

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dio a conocer los resultados del Informe sobre Navegación y Tasas de Conversión en el eCommerce por sectores 2018.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El año pasado las visitas mensuales ligadas al eCommerce se incrementaron en un 33%.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), dio a conocer los resultados del último informe sobre Navegación y Tasas de Conversión en el eCommerce por sectores 2018 de Netrica by Netquest, donde se aprecia el desempeño que tuvo el comercio electrónico en Colombia respecto al año 2017 en las categorías ‘servicios de pago online’, ‘compras’ y ‘viajes’.

Los datos obtenidos demuestran que el comercio electrónico continúa creciendo en el país, principalmente en la categoría de ‘compras’, que en 2018 tuvo un alcance promedio de 62,4%, un incremento de 5,7 puntos porcentuales respecto a 2017. Lo siguen los ‘servicios de pago online’ con un 29,4% y los ‘viajes’ con un 25%, categorías que tuvieron una variación de 2.1 puntos porcentuales (pp) y 0.5 pp respectivamente.

En términos generales, el año pasado las visitas mensuales a sitios web ligados al eCommerce tuvieron, en promedio, un incremento de un 33%, crecimiento relacionado a un importante aumento de visitas del sector ‘compras’.

Otro de los resultados relevantes del Informe indica que cada vez existen más personas que realizan visitas relacionadas al eCommerce a través de sus dispositivos móviles. En el país este crecimiento ha sido exponencial, pasando de alrededor de 250 millones de visitas durante el primer trimestre de 2017 a 400 millones durante el mismo periodo de 2018.

En el informe también se pudo evidenciar que las tasas de visitas desde las computadoras están bajando, con un alcance promedio en ‘compras’ de un 66,1% (-6.2pp), ‘servicios de pago online’ de 26,9% (-7.2pp) y ‘viajes’ de 29,4% (-5.6pp). Esta última categoría tiene cierto estancamiento ya que es el sector que menos crecimiento tiene en los dispositivos móviles y también cae en su alcance a través de las computadoras.