Social Selling: la nueva tendencia para vender a través de redes sociales

El 25% de los usuarios de redes sociales declara que las marcas con presencia en canales digitales les generan más confianza. Usuarios de edades entre los 21 y los 30 años.

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Gracias a las nuevas herramientas de monitoreo, las empresas y negocios pueden escuchar más de cerca las necesidades, quejas y peticiones de los clientes, permitiéndoles que tengan un campo de reacción más amplio.

Cada vez más empresas y trabajadores independientes están usando las redes sociales para conectar sus negocios con los clientes claves y de esta manera generar relaciones naturales que posteriormente se conviertan en ventas. No obstante, en Colombia aún hay cierto desconocimiento sobre cómo implementar una estrategia de Social Selling 360 que le permita a las marcas aprovechar el mundo digital.

Al respecto Julián Hernández, Ceo de UpgradePr señaló: “El social Selling es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales. Es la manera moderna de desarrollar relaciones significativas con tus prospectos de ventas a fin de mantenerte a ti y a tu marca en su mente, logrando ser la opción natural de contacto cuando tu cliente potencial esté listo para comprar.”

Mejora el proceso comercial de las marcas

Las estrategias de Social Selling son una estrategia de atracción, de Inbound Marketing, en la que el contenido se convertirá en el protagonista. De esta manera, el proceso comercial de las empresas tendrá un soporte tanto en contenido como en divulgación a través redes sociales.

De acuerdo al estudio de UpgradeMedia, el 25% de los usuarios de redes sociales declara que las marcas con presencia en canales digitales les generan más confianza. Usuarios de edades entre los 21 y los 30 años que, que al clasificarlos , coinciden con la generación Millennial, quienes son más exigentes a la hora de consumir contenido, pero que se convierten en clientes del futuro más cercano.

Mayor visibilidad

Las redes sociales y, en general, Internet permiten estar en la mira de muchos clientes potenciales que pueden incluso pueden encontrarse muy lejos del espacio físico de la empresa. “Es importante que las personas entiendan que las redes sociales de una empresa tienen el mismo alcance que la unidad comercial de una multinacional, por eso, el uso comercial de estos puede potencializar la ventas; siempre recordando que en estos canales es fundamental que el contenido sea de valor para las audiencias”, dijo Hernández.

El 90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.