IGTV, plataforma de Instagram para videos largos

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para atraer más usuarios, la red social expande sus opciones de fotos y publicaciones cortas para entrar en competencia con los servicios de transmisión de video en formato largo.

 

El presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, afirmó que IGTV incluiría videos de gente popular en internet y artistas. “Instagram siempre ha sido un lugar para conectarse con las personas que inspiran, educan y entretienen todos los días. IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y cosas que amas”, señaló Systrom.

La aplicación, según explicó Instagram, está diseñada para videos en pantallas completas y verticales. Además, no están limitados a un minuto, pueden durar hasta una hora.

“Al igual que al encender el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tienes que buscar para comenzar a ver el contenido de personas que ya sigues en Instagram”, indica la red social.

Aunque la plataforma es independiente, desde el inicio cualquier usuario de Instagram podrá acceder a ella desde la aplicación.   La empresa anunció que en las próximas semanas su nuevo servicio estará disponible a nivel mundial para Android y iOS.