Dos proyectos samarios preseleccionados en ‘Crea Digital 2018’

Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las categorías Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales y Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas se encuentran los proyectos samarios.


26 proyectos preseleccionados de la séptima versión de la convocatoria Crea Digital. De estos, 10 corresponden a la categoría de desarrollo de juegos de video, 8 a contenidos transmediales y 8 a series de animación.
26 proyectos preseleccionados de la séptima versión de la convocatoria Crea Digital. De estos, 10 corresponden a la categoría de desarrollo de juegos de video, 8 a contenidos transmediales y 8 a series de animación.


Al cierre de la convocatoria, que busca apoyar emprendimientos de industrias creativas culturales, se recibieron 116 propuestas y se preseleccionaron 26 proyectos de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Popayán, Santa Marta, Sibundoy, Sincelejo y Tunja.

Los ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones escogieron los 26 proyectos preseleccionados de la séptima versión de la convocatoria Crea Digital. De estos, 10 corresponden a la categoría de desarrollo de juegos de video, 8 a contenidos transmediales y 8 a series de animación. En total se recibieron 116 propuestas. Fueron 43 en la categoría transmedia, 52 en videojuegos y 21 en animación.

Entre los proyectos ganadores preseleccionados se encuentran dos de Santa Marta, uno se trata de “La piragua, descubriendo el Magdalena” presentado por la Universidad Magdalena en la categoría Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales, mientras que el proyecto “Súpermangle”, Soluciones Educativas y Digitales S.A.S., de Santa Marta se encuentra en la categoría Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

Los 26 proyectos preseleccionados deberán sustentar de manera presencial o virtual sus iniciativas ante el jurado y los ganadores serán publicados el 3 de julio.

Jurados Crea Digital 2018

Este año el jurado está compuesto de la siguiente manera:

Categoría: Contenidos transmediales

Archita Ghost (Montreal, Canadá): socia, productora ejecutiva y empresaria en E*D Films.

Andrés Burbano (Colombia): profesor asistente del Departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes, investigador y conferencista.

Jaime Tenorio (Colombia): consultor, expositor sobre convergencia de nuevos medios y jurado de convocatorias audiovisuales dentro y fuera del país.

Categoría: Series de animación

Cristian Freire (Chile): coordinador general de la carrera Animación Digital en la Universidad de las Américas.

Ana Maria Castiblanco (Colombia): guionista, desarrolladora y directora de contenidos, docente e investigadora.

Javier Villamil (Colombia): profesional senior Clúster Industrias Creativas, Culturales y de Comunicación Gráfica de la Cámara de Comercio de Bogotá

En el 2018, Crea Digital entregará $1.000 millones de pesos a los mejores productos, distribuidos de la siguiente manera: $350 millones para desarrollo de juegos de video, $150 millones para contenidos transmediales y $500 millones para series de animación.

Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.