Cajamag realizará hoy Concierto Internacional de Música Coral en Santa Marta

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 10:50 a.m.

El coro de la Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, Polonia confirmó su presentación en Santa Marta en el marco del Concierto Internacional de Música Coral que realizará la Caja de Compensación Familiar del Magdalena hoy desde las 7:00 p.m en la iglesia Santa Ana.

Las boletas se estarán entregando gratuitamente en las oficinas de Cultura y Comunicaciones de la Sede Administrativa de Cajamag, hasta las 6:00 p.m. de hoy, a los afiliados y comunidad en general para que asistan y se deleiten con las bellas voces, repertorio y talento musical de esta agrupación internacional, que compartirá escenario con la coral de la Caja.

El Coro de la Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań se encuentra bajo la dirección del prof. Krzysztof Szydzisz y cuenta con 26 integrantes de los cuales 15 son mujeres y 11 hombres, reuniendo todos un sonido excepcional con un abanico muy vasto de intereses musicales, basado en la música coral europea de los siglos XIX y XX.

Cabe indicar que esta agrupación se presenta en el escenario desde el año 1992 y es una de las mejores universitarias de Polonia. Está compuesta de estudiantes, graduados y jóvenes empleados de la UAM y otras universidades de Poznan.

El coro interpreta música muy variada (tanto obras a cappella como formas vocales e instrumentales de todas las épocas), sorprende su público con proyectos cada vez más nuevos. Ha cantado música judía, salomas, tangos de Piazzola, canciones gitanas, villancicos en español o jazz.

 La marca característica del Coro de Cámara de la UAM es su sonido excepcionalmente homogéneo, desarrollado tras el trabajo con el director, experto en la emisión de voz. La fórmula del éxito es, sobre todo, buena organización y colaboración entre los integrantes. Otro punto fuerte del coro son sus exquisitos solistas. Su flexibilidad entre varios estilos es apreciada no sólo por el público, sino también por los compositores famosos de Poznań.

Coro de Cámara participa en la vida de la ciudad y de la Universidad, da conciertos en Polonia y fuera del país. Es conocido en Europa (ha cantado en la República Checa, Francia, Grecia, España, Irlanda, Lituania, Malta, Alemania, Eslovaquia, Suecia, Vatícano, Gran Bretaña e Italia), pero también en los Estados Unidos, Australia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, México y Corea del Sur. La mayoría de los viajes está relacionada con concursos, de los que el coro trae premios prestigiosos, excelentes opiniones del jurado y del público, asimismo el reconocimiento de la sociedad coral internacional.





Publicidad