'Los investigadores deben superar lo descriptivo'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Foro 'V Foro de Investigación en Comunicación' contó con la realización de la conferencia "Investigación en Comunicación en Colombia", ponencia a cargo del Comunicador Social y Magister en Filosofía, José Miguel Pereira González, quien durante la jornada resaltó la importancia de efectuar investigación en el campo de la Comunicación Social, que aporten a la construcción y formación de conocimiento científico en esa área.
Este espacio académico estuvo organizado por la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, en el que participaron docentes, investigadores y estudiantes de grupos de investigación de diferentes universidades de la ciudad.

El José Miguel Pereira expresó que los comunicadores sociales están en constante producción de significados, pero es la misma dinámica cambiante de la sociedad la que modifica y traza los caminos y temáticas relevantes dentro de la investigación en el campo social.
De igual manera, el Comunicador, doctor José Pereira afirmó que "el país se encuentra en una etapa de transición en el campo de la investigación en comunicación, dado que los periodistas e investigadores debemos estar prestos al nuevo rol frente al postconflicto".
Así mismo, José M. Pereira, refiriéndose a las evidencias que hace el periodista de las representaciones sociales de los sucesos, expresó que "los investigadores deben superar lo descriptivo y ahondar en conceptos culturales que apoyen y trasciendan en las tesis de investigaciones comunicacionales". Por otra parte, en el marco del 'V Foro de Investigación en Comunicación' se desarrolló el "Taller para semilleros de investigación en Comunicación", que contó con la intervención del doctor en Política, Comunicación y Cultura de la Universidad Complutense de Madrid, Sergio Alberto Llano; además, de la participación de docentes, estudiantes y miembros de grupos de investigación en el área de la Comunicación Social.





Publicidad