Primer Encuentro Académico entre la Sergio Arboleda y la Universidad del Zulia

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Como exitoso puede catalogarse el primer Encuentro Académico entre la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, y la Universidad del Zulia de Venezuela.
La institución recibió en sus instalaciones al Cónsul Segundo en Venezuela, Francisco Paredes; la Directora de la División de Estudios de Pregrado de la Universidad del Zulia, Venezuela, Nelly Manasia; la Consultora de la Universidad del Zulia, Alix Aguirre; el Oficial Alexis Solar, quienes se reunieron con el Rector de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, Alfredo Méndez Alzamora; el Coordinador de la Oficina de Comunicación de la Universidad, Mario Cañate y la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, Lizana Carrasquilla García.
El Encuentro estuvo fundamentado en la necesidad de estrechar lazos entre las dos instituciones educativas, con el fin de establecer relaciones y convenios de intercambio académico que favorezcan a la comunidad estudiantil de las dos universidades y de distintos países.
Así mismo, entre los objetivos del Encuentro está la construcción del convenio que permita que estudiantes de pregrado de la Universidad Sergio Arboleda realicen intercambios académicos, de estudios de especializaciones, maestrías y doctorados, con la Universidad del Zulia de Venezuela; además, garantizar, a través de la aplicación y puesta en marcha del convenio, la situación migratoria de los estudiantes.
Otro de los temas tratados durante la reunión es la trascendencia de formar profesionales integrales y comprometidos con la labor social de la Región. Así mismo, los participantes del Encuentro concordaron que es necesario que se refuercen los programas académicos de pregrado y postgrado de las universidades, para que se fortalezca el desarrollo económico y social de la Región.
Por otra parte, y como conclusión del Encuentro, los participantes manifestaron la importancia de evaluar a los docentes con la intención de contribuir al mejoramiento y calidad de la educación.