Perú y Colombia, acuarelas ganadoras de la V Trienal Internacional

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por demostrar un excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, las acuarelas de los artistas Elías Condori y Alfonso Ariza, de Perú y Colombia, respectivamente fueron escogidos como ganadores de la V Trienal Internacional que se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.
El acuarelista Elías Condori con su obra titulada 'Doña Juana' y Alfonso Ariza con 'Camino de Anapoima' reciben el Primer Premio Alfredo Guati Rojo, cuya elección estuvo a cargo de los miembros del jurado integrado por el curador Eduardo Serrano, la galerista Leonor Uribe, la gestora de Arte Astrid de Gómez, los artistas plásticos Amparo Sánchez, Ángel Loochkartt y Manuel De los Ríos.
Sobre la elección comentaron que se trató de una convocatoria enriquecedora, variada y de gran trabajo en composición, representado en un ejemplo de la acuarela contemporánea. Elías Condori pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos "Luces del Sur' del Perú y Alfonso Ariza es un prestigioso acuarelista colombiano cuya labor alrededor de las artes plásticas es de excelencia.
Durante esta convocatoria se otorgaron 11 menciones especiales, los reconocimientos fueron entregados a Daniel Arteta con la acuarela titulada 'Cosecha' de la Asociación Cultural Uruguaya de Acuarelistas. De Venezuela fueron galardonados Assunta Di Giovanni de la Asociación venezolana de Acuarelistas con su obra 'Esperanza', del Grupo de Acuarelistas Hispanoamericanos Consuelo Moros con su obra 'Moviendo la rueda II' y Carlos León Salazar, 'Round Midnight'. Por Perú también recibió mención especial Adolf Ancasi con su obra 'Los puntos del amor' de la Asociación de Artistas Plásticos "Luces del Sur".
José F. Rams de España con su obra 'Puerto de Valencia' de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos, por Estados Unidos Mark Mehaffey de la Asoaciación North American Watercolorist Artist con su acuarela 'Sun and shadows'. De la International Watercolor Society el artista Jonathan Kwegyr Aggrey de Ghana con su obra 'Winneba Township'; recibió reconocimiento Marco Sao Pedro, Uluru de Brasil con su acuarela 'Australia' de la Associação Brasileira de Aquarela e da Arte sobre Papel de Colombia fueron galardonadas Tina Samper con su obra 'Díptico' y Esperanza González con 'Sinfonía en el Valle de Cocorá'.Se trata de los artistas Alonso Condori y  Alfonso Ariza, quienes recibieron  el Primer Premio Alfredo Guati Rojo.





Publicidad