El cataquero Luis Alfonso Barletta llega a la literatura europeo con su obra ‘Una mujer de triple moral’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo cuatro de mayo será publicada la obra 'Una mujer de triple moral' del escritor cataqueo Luis Alfonso Barletta, la cual está basada en una temática romántica con énfasis en lo social.

"Tiene un tinte bastante llamativo en cuanto se puede plasmar una sencilla metáfora, la historia es de una heroína que es una mujer con mucho estatutos y opulencia. Es todo un personaje de vida pública, es una hermosa y aristocrática empresaria, le fascinan los gustos. Por otro lado está el protagonista, que es un provinciano, cuyo oficio lo desempeña en la actividad cinematográfico, un soñador", dijo Barletta refiriéndose a la personalidad de los personajes principales que intervienen en la obra.

La novela cuenta "la manera como se vive en Colombia, pero no es narrada a través de crónica sino con la misma coyuntura que lleva la temática para mostrar la situación social, política y económica que tiene el país, y parte de la corrupción. La obra es manejada a través de la historia románticas de estos dos personajes y quiere moralizar y cambiar el mal pensamiento y proceder de algunos seres humanos", agregó el escritor.

Al cataquero lo llevó a escribir esta obra que gira alrededor de una problemática social la situación que se está viviendo en Colombia y aunque no quiso ser directo en cuanto a los acontecimientos que están pasando, quiso utilizar la narrativa romántica para hacer una obra que no fuera crónica, sino una novela que cuenta cómo se vive en el país.

La obra es publicada por Vive Libro, quien se encargó de toda la parte gráfica y bajo la editorial de Safekat, de Madrid (España). "El libro llegó a España gracias a mi hermana, que tiene la nacionalidad española y trabaja allí, siempre que venía leía mi obra y decidió llevársela, hizo las gestiones y la Editorial le interesó mi obra y se han dado las cosas para que ya dentro de poco este la obra en el mercado europeo".

La escritura de los manuscritos duró aproximadamente 10 años, luego se le hicieron algunas correcciones para que estuviera acorde a una obra literaria. "Lo que es la parte de la escritura y del pensamiento filosófico y la estructura como tal de una obra literaria y la inspiración, pues el talento nace con uno y sobretodo la creatividad que es lo más importante.

Todo esto gracias a Dios llegó a una buena Editorial en la cual le hicieron la corrección literaria y de estilo por personas que están bien versadas en esa parte", dijo.

Para que la obra se pudiera publicar pasamos por un "consejo editorial con varios lingüistas y expertos en filosofía y filólogos que se encargaron de hacer más atractiva la obra para el público", agregó.

La obra en físico estará disponible a mediados de año y se espera que la editoral Safekat pueda hacer un convenio o alianza con alguna editorial de Colombia para que la novela llegue al país.

Gracias a escritores como Barletta, que muestran la realidad de las poblaciones más olvidadas de Colombia, la literatura colombiana y sus autores han podido seguir escribiendo historia en la cultura universal y dejan huella en el mundo.

Por: Andrés Felipe Bolaño González
Redactor de EL INFORMADOR





Publicidad