Pedro Serrano lanza su libro en poesía 'El príncipe de la media noche'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pedro Serrano Gil estuvo presentando el libro 'El príncipe de la media noche' el cual se divide en tres ideologías principales: Filosofía, en la poesía de decepción amorosa y por último la poesía de emociones.

"En todos mis escritos quiero dejar una enseñanza para que el lector diga: "valió la pena leer el libro". Y no hay un pensamiento estigmatizado ni una doctrina que seguir, sino simplemente dejarse llevar los principios éticos de la vida independientemente de los puntos de vida que cada quien, se sabrá reflexionar sobre el libro y llevarlo para la vida personal"; dijo Serrano.

Para el autor, éste libro nace por una decepción amorsa, que si no hubiera nacido en la vida de Serrano, no hubiera aparecido el libro. "Podemos ver cómo el ser humano es capaz de aprovechar aquello que es más doloroso para llegar a una construcción", dijo.

'El príncipe de la media noche' es un poeta muy emotivo y eso se puede ver reflejado en la serie de poesías donde el "único intento es dejar desahogar esos sentimientos que nacen en lo más profundo de ser.

Ciertamente son muy apesadumbrados pero todo con el fin de fortalecernos en la vida. A veces el ser humano tiene a omitir o a desdeñar esos sentimientos, pero realmente son necesarios para el crecimiento", agregó Suarez.

Aunque el libro cuenta una historia y termina con un suicidio, pues que muestra como el ser humano puede destruir su integridad por una decepsión amorosa, por eso el llamado es "a dejar muchas cosas atrás y construir una nueva historia".

El autor prefirió escoger la poesía porque "ésta es el arte sublime donde se logran impregnar los sentimientos más profundos, no hay algo que exprese mejor la vida que la propia poesía. De pronto para mí la prosa es muy expresiva, pero la poesía llega allá donde la prosa tiene sus límites y ciertamente a modo de lectura la poesía nunca es aburrida, llega muy a dentro del ser de cada quien", agregó el escritor.

Aunque el protagonista, 'El príncipe de la media noche', ya está muerto y aunque el autor considera que no hay una definición concreta de quién sería el protagonista; la obra se inspiró en un personaje real, que aunque sin suicidarse leyéndolo se "podrás conocer un poco de mi pasado, podrás conocer un poco de mi presente y quizás no me conozcas nada. Pero si conoces lo que escribo conocerás lo que en mi pasado se pierde, lo que mi presenta calla y lo que cada día vivo".

Serrano demoró tres años escribiendo el libro, desde el 2011, pero no con la intención de escribir un libro, sino que fue como un refugio. Esto logró despertar muchos temas ocultos y llevó muchos versos y sus publicaciones a la luz pública que hoy están impregnadas en el libro.





Publicidad