“Quiero ser la voz ambiental de las nuevas generaciones”

María Carolina Quintero estuvo de visita en EL INFORMADOR

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Miss Earth Colombia es un certamen de belleza con un concepto ambiental y social, en el que participan representantes de los diferentes departamentos, seleccionadas por su conocimiento, compromiso social y ambiental.

Por: Sandra Granados Ramos
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

La Comunicadora Social y Periodista María Carolina Quintero Diazgranados representará al departamento del Magdalena en el certamen Miss Earth (tierra) Colombia.  Esta joven tiene una voz líder en cuanto a problemáticas ambientales se refiere.

Las franquicias de cada departamento fueron repartidas, en este caso Daniel Montañez y Alberto Campo fueron los elegidos para abrir la convocatoria, María Carolina se postuló y se llegó al acuerdo que ella representaría a los magdalenenses en este certamen.

El eje principal del Miss Earth Colombia es  “Belleza por una causa ambiental y social”, es por esto que a cada aspirante se le asigna un parque natural o una reserva ambiental para que represente su departamento.

María Carolina, en entrevista con EL INFORMADOR, confesó que aún no le han asignado ningún parque, ya sea el Parque Nacional Natural Tayrona o La Sierra Nevada de Santa Marta.

“La idea del Miss Earth es la búsqueda de una vocera líder, mujer capaz de representar distintas causas sociales y no solo representar y decirlas, sino que sea capaz de buscar soluciones. Me parece increíble que se utilice la belleza que cada mujer posee por una causa así”, explicó.

“Quiero ser una voz, hacer un cambio, hacer visibles las problemáticas ambientales y empezar a trabajar creando una plataforma para que cada persona se una para sensibilizar y educar en el cuidado ambiental”, puntualizó la representante de Magdalena.

María Carolina Quintero, miss Earth Magdalena.
María Carolina Quintero, miss Earth Magdalena.

A esta samaria de 23 años le entristece que los samarios no sean capaces de valorar todos los recursos que la ciudad y el departamento tiene y que de una u otra forma sean los principales agentes de la contaminación de la ciudad.

“Tenemos que empezar por los niños, porque ellos  son los mejores maestros de esta sociedad, que incluso desde los dos años ellos van a entender el impacto que tiene no botar un papel a la calle o simplemente cerrar la llave cuando nos estamos cepillando los dientes”, puntualizó María.

Su preparación

María Carolina  se está preparando en la ciudad de Bogotá desde hace aproximadamente un mes. Allá está recibiendo clases por parte de César Prado, preparador de reinas. Además está asistiendo a clases de inglés para reforzar su segundo idioma y ser una representante integral, combinándolo con el estudio de temas medioambientales.

“Mi madre, Martha Diazgranados, ha sido de gran apoyo, el pulmón de este certamen y el motor de esto”, afirmó.

Esta joven samaria desea tarerle el título a su departamento y velar por las causas ambientales que tanto le apasionan.
Esta joven samaria desea tarerle el título a su departamento y velar por las causas ambientales que tanto le apasionan.

El reinado

El Miss Earth empezará a partir del 11 de agosto con todas las candidatas en Bogotá y será una competencia dentro del cual habrá visitas a colegios, siembra de árboles, ciclopaseos, cocteles, eventos de caridad y la noche final será la velada de coronación el próximo 22 de agosto, en donde cada participante llevará una flor representativa y en este caso a María Carolina le tocó la cayena.

El diseñador barranquillero Julio González será el encargado de realizar el vestido de gala de la samaria.

Proyectos alternos

Esta carismática mujer cuenta que hace parte de la ‘Fundación Salva tu rio’. Le llama la atención que los dos directores de esta organización no sean magdalenenses, pero realicen un trabajo incansable por los ríos de la ciudad.

María Carolina posó con orgullo junto a la bandera del departamento.
María Carolina posó con orgullo junto a la bandera del departamento.

El próximo lunes 15 de julio estará acompañando a la fundación ‘Salva tu Río’ a una actividad piloto de sensibilización ambiental,  en la que trasladarán a niños de distintos colegios públicos y privados de la ciudad a la desembocadura del Río Manzanares para que vean como la contaminación está afectando a la sociedad samaria.

Posterior a eso se estarán trasladando nuevamente a los colegios para realizar siembras de árboles.

Imposición de banda

A las 5:00 de la tarde de este viernes, en el Hotel San Pablo Top Rural será la entrega del decreto y la imposición de la banda como delegada del Magdalena.

“Gane o no gane, quiero hacer cambios en el Magdalena y Santa Marta; y más adelante en Colombia y en el mundo”.

“Un árbol no solo es hojas verdes, es vida, por esto hay que trabajar en  la problemática de deforestación que tiene la ciudad”

Más que belleza física, lo importante es que la persona que gane el Miss Earth sea embajadora ambiental con capacidades para identificar problemas y buscar soluciones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad