Exposición artística de Urbano De La Hoz Lomanto

Junto al artista Urbano De La Hoz aparecen Clara De La Hoz Lomanto, Josefina Lomanto y Cecilia Lomanto.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En días pasados en el salón de eventos ‘La Casona’ de la ciudad de Ciénaga, el pintor Urbano De La Hoz Lomanto presentó su última colección de obras titulada “Entrelazados 2”, una exposición de 19 pinturas realizadas bajo la técnica del acrílico y donde las formas y el colorido de la naturaleza exaltan figuras que poco notamos y que son captadas en la visión del artista.

Esta pintura la tituló ‘Cabellos de Neptuno’, donde la naturaleza submarina expresadas con las algas, dan fuerza y movimiento al compás del cardumen que la entrelaza. El artista sigue con intensidad comunicativa el expresionismo pero de una manera semiab
Esta obra lleva como nombre ‘Capullos’. Cabe resaltar que Urbano De La Hoz ha realizado exposiciones individuales en Ciudad de Panamá, en Gran Canaria (España), así como en Barranquilla y en su natal Ciénaga.
En ‘Frenesí’, Urbano De La Hoz Lomanto muestra la vivacidad del mundo natural que basa perfectamente del el color y el movimiento de cada una de sus figuras.
‘Nido de Caracoles’. Espirales vistosos que asemejan a un grupo de caracoles agrupados en un nido, muestra claramente que no hay elemento de la naturaleza que no se escapa a la percepción artística que posee el pintor cienaguero.
Esta obra a la que llamó ‘Nudo 1’ es una en las que más muestra en sus trazos la plenitud de la técnica del acrílico. De La Hoz Lomanto logró ahondar en nuevos métodos de ejecución técnica.
Parte del costumbrismo criollo queda expresado en la pintura titulada ‘Tapas entrelazadas’.
Como una exaltación a las artesanías de nuestra región está ‘Tapiz’.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad