Agenda para conmemorar el Natalicio de ‘El Libertador’

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una amplia programación especial, que incluye la develación de una escultura pedestre de Simón Bolívar, se homenajeará al héroe de América.

La Casa Principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino será el lugar especial para la conmemoración del 235 Natalicio de ‘El Libertador’ Simón Bolívar, a realizarse el próximo martes 24 de julio. 

Por esa razón se ha dispuesto una programación especial que ofrece matices novedosos, especialmente por los diversos momentos que incluyen esta celebración. Así lo anunció Zarita Abelló de Bonilla, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro.

“Para la historia de las naciones bolivarianas el Natalicio de ‘El Libertador’, conjuga emociones muy relevantes, especialmente por la trascendencia que tiene el héroe nacional para todos aquellos, quienes trabajamos alrededor de mantener ese legado.  Nosotros estamos comprometidos a innovar en cada conmemoración, la de este año tiene un significado especial”.

El conversatorio

El conversatorio ‘Los días finales de El Libertador Simón Bolívar’, a cargo del escritor y poeta José Luis Díaz-Granados y la develación de la escultura pedestre, cuya restauración estuvo orientada por el experto  Adaúlfo Mendivil Manjarres, hacen parte de este acto significativo.

Frente a la Casa Principal, espacio donde pasó los últimos días el héroe nacional se cumple este acto, donde el conferencista invitado el samario José Luis Díaz-Granados compartirá con reflexiones sobre esos aportes de Simón Bolívar al proceso emancipador.

Complementa la programación un momento muy especial: la intervención del prestigioso restaurador Adaúlfo Mendivil, quien durante un año realizó el proceso de investigación y reparación de la escultura pedestre, localizada en el centro del jardín de la Quinta de San Pedro Alejandrino, que en enero del 2017 fue tumbada por la fuerte brisa; el artista compartirá con los presentes cómo fue el proceso de reparación de esta esfinge.

Acompañamiento

Los actos de conmemoración del 235 Natalicio de El Libertador tienen el acompañamiento de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta; además es un evento que integra la Cátedra San Pedro Alejandrino, que cuenta con el apoyo del  Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y otras entidades distritales,  cuyo acompañamiento ha sido esencial en el impulso de este evento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad