Llega a Santa Marta la Virgen peregrina de Fátima

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Procedente del Santuario de Fátima, en Portugal, la imagen arribó al país el pasado sábado 28 de abril, para ser recibida con honores.

Todos los samarios y visitantes están invitados hoy a recibir a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima,  en una ceremonia especial que se cumplirá en el Santuario de Fátima a partir de las 5:00 de la tarde. El acto religioso será presidido por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta, con la asistencia de todos los párrocos, congregaciones marianas y devotas a esta advocación de la Virgen María.

Esta es una de las 13 imágenes oficiales que viajan por todo el mundo con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917. Estas 13 figuras son réplicas de la Virgen original, esculpida a mediados de siglo pasado, y que reposa en el Santuario de Portugal.

La primera imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima se realizó siguiendo las instrucciones de sor Lucía (uno de los pastorcitos a los que se les apareció la Madre de Dios).

El recorrido desde su llegada a Colombia

La imagen está en el país desde el pasado 28 de abril. Fue recibida en el Santuario de la Divina Misericordia de la Diócesis de Fontibón. De allí partió a la Diócesis de Garagoa, donde permaneció en una primera etapa de un recorrido que culminará el próximo octubre y se desarrollará por varias ciudades de Colombia, entre esas Santa Marta.

La capital Magdalena que tendrá el honor de tenerla en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Manzanares.

Regreso

La imagen no venía a Colombia desde el año 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima, venida desde el Santuario de Portugal.

 “Va durar varios días aquí, a las 4:00 de la tarde llega a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Manzanares”, dijo a EL INFORMADOR el párroco José Alfredo Ordoñez.

“A las 5:00 de la tarde habrá un rosario, posteriormente viene la eucaristía y para finalizar la procesión hasta llegar a la iglesia Medalla Milagrosa, donde será la vigilia toda la noche. La imagen estará en ese lugar hasta el viernes al mediodía, porque será trasladada a Ciénaga para una misa en la iglesia San Juan Bautista”, dijo el sacerdote.

Agregó que el 21 de julio la imagen será trasladada al Playón de Orozco, en El Piñon, donde hubo una masacre 19 años atrás en la iglesia del pueblo mientras oficiaban un bautizo colectivo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad