Daabón premia lo mejor del ‘Orgullo Samario’

Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabón, quien motivó a los samarios a seguir participando en las próximas ediciones.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 1.856 fotos, entre las tres categorías disponibles, participaron en la tercera versión del concurso organizado por el grupo Daabón.

Por: Lala Esmeral MuñozPor: Lala Esmeral MuñozRedacción EL INFORMADORFotos: Edgar Fuentes

El grupo Daabón premió a los ganadores de la tercera versión del concurso ‘Orgullo Samario’, competencia que premia a los fotógrafos que capten las mejores imágenes de Santa Marta.

La premiación se llevó a cabo en el parque Santander, mejor conocido como ‘Parque de los Novios’, donde además quedaron expuestas las fotografías que obtuvieron los tres primeros lugares en cada una de las categorías del concurso.

Con esta competencia, Daabón busca promover el sentido de pertenencia hacia la ciudad, sus paisajes, cultura e historia.

En la premiación estuvo presente el presidente del grupo Daabón, Manuel Julián Dávila Abondano, directivos, los jurados y los ganadores de las diferentes categorías al lado de sus fotografías.

Masiva participación

Fueron más de 500 personas, entre aficionados y expertos en fotografía, quienes participaron en esta edición del concurso, poniéndole una tarea difícil al jurado calificador, puesto que fueron cerca de 1.856 fotos en las diversas categorías que tuvieron que evaluar.

“Queremos agradecer a todos los samarios por la masiva participación que tuvo esta tercera edición, nos sorprendió gratamente recibir esta cantidad de fotografías. La idea es seguir resaltando cada uno los espacios de la ciudad y poner a prueba la creatividad de los fotógrafos aficionados y expertos”, apuntó Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabón.

Agregó además: “Es sin duda, hasta el momento, la mejor versión; pero esto nos indica que las siguientes ediciones irán superando a la anterior, cada vez hay más herramientas para hacer mejores fotos, por lo que eso nos complace, procuramos que los premios que entregamos aporten a esa calidad que estamos buscando”.

Las categorías

Fueron tres las categorías en las cuales los samarios e hijos adoptivos de la ciudad tuvieron la oportunidad de participar enviando las capturas más originales de los paisajes naturales, culturales e históricos de Santa Marta, por lo que hubo nueve ganadores (tres por cada una de las tres categorías).

Las categorías Orgullo Natural, Orgullo Cultural e Histórico y Selfie/Retrato Samario incentivaron la creatividad de los participantes, logrando espectaculares paisajes de diferentes ángulos que descrestaron al jurado calificador, que tuvo la enorme responsabilidad de escoger las tres mejores fotografías de cada una de las categorías.

El jurado calificador

La decisión de elegir las mejores fotografías estuvo en manos de tres reconocidos y expertos del mundo de la fotografía, ellos ayudaron con la selección de las fotos que aportan al sentido de pertenencia por Santa Marta y que reafirman la identidad de los samarios.

El jurado estuvo conformado por Milton Díaz, dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2006 y 2014); Gustavo Pérez, quien posee más de 35 años de experiencia en el medio colombiano; y Guillermo Rodríguez, cuya experiencia fue adquirida de manera empírica desde muy niño, pero ha sido asesorado por fotógrafos profesionales para mejorar su técnica.


José Daniel Mellado, ganador del primer puesto en la categoría Natural.
José Daniel Mellado, ganador del primer puesto en la categoría Natural.


Dayro Rivera, ganador de la categoria Selfie, junto a él, Beatriz Martha Dávila y Manuel Julián Dávila.
Dayro Rivera, ganador de la categoria Selfie, junto a él, Beatriz Martha Dávila y Manuel Julián Dávila.


Álvaro Uribe Escobar, ganador del primer lugar de la categoría Cultural e Histórica.
Álvaro Uribe Escobar, ganador del primer lugar de la categoría Cultural e Histórica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad