Con ‘La habladera’ se hace un llamado a la forma de informarnos

Rafael Manzano, periodista de W Radio; Marco Schwartz, director de El Heraldo; y Pere Rusiñol, analista político de España.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teniendo como panelistas a Rafael Manzano, periodista de W Radio; Marco Schwartz, director de El Heraldo; y Pere Rusiñol, analista político de España, se llevó a cabo el conversatorio de análisis periodístico influenciado por las redes sociales, organizado por la Universidad del Norte en el marco de su décimo aniversario en la ciudad.

Anecdótica, crítica y amena conversación fue la que sostuvieron los panelistas invitados por parte de la Universidad del Norte en el marco de la celebración de sus 10 años en Santa Marta. Se trató de   Rafael Manzano, periodista de W Radio; Marco Schwartz, director de El Heraldo: y Pere Rusiñol, analista político de España, quienes interactuaron con el público asistente compartiendo pensamientos y experiencias de sus ejercicios periodísticos.

El espacio denominado ‘La Habladera’ logró reunir a estos tres grandes y representativos iconos del periodismo nacional e internacional con el fin de conocer esa mirada y punto de vista de expertos conocedores del ejercicio en diferentes aspectos y temas.

Uno de los temas abordados durante la charla fue la influencia de la tecnología y las redes sociales en la forma como se entregan las noticias, esto se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los medios de comunicación, puesto que la inmediatez de la redes han generado que el periodismo de investigación, consulta y profundidad este perdiendo terreno, según lo señaló Rafael Manzano.

En el marco de esta celebración, también se llevó a cabo el lanzamiento de la Especialización en Mercadeo, y diferentes eventos en la celebración de la versión XXI Cátedra Europa, entre cuyos invitados en esta ocasión estuvo el Reino de los Países Bajos.

Igualmente, también se dio el espacio cultural con la realización del tradicional concierto Euro Caribe, que en esta versión celebró los 35 años de la Emisora Uninorte FM Estéreo y que trajo a Nueva Manteca, una agrupación holandesa que se inspira en la música compuesta inicialmente para grandes clásicos del cine, y transforma algunos de estos números insignia, en salsa y ritmos afro-cubanos.

José Campillo, Lucy Barbosa, Miguel Pacheco, Alexandra Bolaño, Pere Rusiñol, Marco Schwartz, Tatiana Hadechny, Rafael Manzano y Diana Castro.
José Campillo y Tatiana Hadechny, estuvieron entre los invitados a ‘La Habladera’.
Reconocimiento de la Cámara de Comercio, en cabeza de César Riascos, a la Universidad del Norte. Lo recibió la vicerrectora Alma Diazgranados.
Juan Carlos Rodríguez, Alma Lucia Diazgranados, Ricardo Moya, Nadia Arana y Tatiana Hadechny.
Nueva Manteca, agrupación holandesa que deleitó a los asistentes al Teatro Cajamag.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad