Desfile militar y policial engalanó conmemoración del 20 de Julio

Con bombas de colores amarillo, azul y rojo, un grupo especializado de la Primera División del Ejército sorprendió a los samarios a su paso.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuerza Aérea, Armada  Nacional, Policía y Ejército desfilaron por la Avenida de los Fundadores (carrera primera) en el marco del día de la patria.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Autoridades militares, policiales, civiles, eclesiásticas y la comunidad samaria en general celebraron con mucho orgullo la fiesta del Grito de Independencia de Colombia con diferentes actos; ofrenda floral, una solemne Eucaristía y el siempre esperado desfile militar y policial, que convoca a los samarios a expresar su sentido patrio, reconociendo el valor e importancia que tiene para nuestra ciudad, departamento y país la activa participación de sus fuerzas en todos los procesos y operativos que van enmarcados en la seguridad de todos los colombianos.

Diferentes especialidades de la Primera División del Ejército y la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Guardacostas además de la participación de unidades de rescate como la Defensa Civil, empresas de seguridad, la policía cívica de infantil, juvenil y mayores, además de varios colegios de la ciudad hicieron parte del desfile en el que los samarios y turistas pudieron apreciar parte del personal que trabaja en cada una de estas áreas y conocer el parque automotor de cada uno de ellas.

La presencia de los Carabineros de Santa Marta causó gran furor entre los samarios, especialmente, entre los niños, quienes emocionados observaron los caballos de esta unidad.
La ofrenda floral a la estatua de El Libertador Simón Bolívar fue realizada por la gobernadora Rosa Cotes, el comandante de la Primera División del Ejercito brigadier general Jorge Enrique Navarrete, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la P
En la Catedral Basílica de Santa Marta tuvo lugar la Eucaristía oficiada por el señor obispo de la diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, y a la que asistieron las autoridades.
Los actos conmemorativos del Grito de Independencia, conglomeraron a samarios y turistas en las calles por las que se desarrolló el Desfile Militar, especialmente en la Bahía de Santa Marta.
Autoridades civiles, militares y policías apreciaron junto al pueblo samario el tradicional e imponente desfile cívico militar en honor a los héroes de la patria y la gesta libertadora.
Las bandas musicales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad también hicieron parte de la celebración del 20 de Julio.
La Defensa Civil Colombiana se vinculó a la conmemoración de este tradicional desfile que cada 20 de julio rinde homenaje a nuestros héroes.
Los guías caninos divirtieron a los asistentes mostrando el talento de los perros policías.
Con imponentes carrotanques el Ejército Nacional mostró parte del parque automotor con el que cuenta para operaciones especiales.
Los niños disfrutaron del desfile y se tomaron fotos con los uniformados exaltándolos como héroes.
Las bandas musicales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad también hicieron parte de la celebración del 20 de Julio.
Previous Next Play Pause


https://www.youtube.com/watch?v=y2AXdZG1WxQ 




Más Noticias de esta sección

Publicidad