Teatro Pepe Vives Campo sinónimo de cultura y arte para Santa Marta y el Magdalena

En la mesa principal estuvieron el doctor Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag, Martha García, jefe de la división administrativa, Antonio Berdugo, jefe de la división financiera, Clarisa Ruiz, directora del teatro, Luis Guillermo Pedraza, arquitecto diseñador del proyecto, Jorge Hernández, interventor de Cajamag y Antonio Solano, constructor.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las directivas de Cajamag, constructores de la obra y la nueva directora del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, concedieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de Santa Marta y el Magdalena para entregar todos los detalles sobre el diseño, ejecución y operación de este escenario que se encuentra entre los seis mejores de Colombia y primero de la Costa Caribe.


Antes de responder las preguntas de los periodistas, cada integrante de la mesa principal habló desde su responsabilidad sobre la manera como se hizo realidad este nuevo espacio cultural donde se presentarán grandes espectáculos nacionales e internacionales de las artes escénicas.

En la mesa principal estuvieron el doctor Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag, Martha García, jefe de la división administrativa, Antonio Berdugo, jefe de la división financiera, Clarisa Ruiz, directora del teatro, Luis Guillermo Pedraza, arquitecto diseñador del proyecto, Jorge Hernández, interventor de Cajamag y Antonio Solano, constructor.

Entre los aspectos señalados se destacó la inversión utilizada, la cual ascendió a los 10.078 millones de pesos. Estos recursos fueron usados para construir y dotar con elementos técnicos y de sonido de última tecnología el moderno teatro, cuyos espacios brindan condiciones y ambientes perfectos para los espectadores, artistas y operarios.

El director de Cajamag, Jairo Donado Pinto, recalcó que este proyecto nació de su visión de fortalecer la cultura en la región como eje fundamental generador de paz, integración y sociedades de bien.

En ese sentido enfatizó que el Teatro Pepe Vives Campo responde a una necesidad que presentaba Santa Marta y el Magdalena, por lo tanto desde Cajamag se trabajará para garantizar el acceso a toda la población, especialmente los afiliados de las categorías A y B, quienes recibirán una tarifa subsidiada en todos los eventos.

Los periodistas aplaudieron el esfuerzo hecho por la Caja de Compensación Familiar para la construcción del escenario y elogiaron así mismo los espacios y características que le otorgan un estatus profesional para albergar todo tipo de espectáculos.

Cabe indicar que este sábado será la inauguración del Teatro Cajamag con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. La programación al público entre tanto estará disponible a partir del mes de junio, con eventos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Para mañana sábado 28 de mayo día de la inauguración a las 7:00 de la noche, se contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Cajamag acordó con algunos empresarios tener habilitados parqueaderos alternos adyacentes al teatro para facilitar el parqueo de los asistentes al evento de apertura. Estos parqueaderos son: El del supermercado Sao, AceZuñiga Vives ubicado al frente de la sede administrativa y la zona de parqueo contigua a la estación de Bomberos en la carrera Cuarta.

El Teatro se encuentra en la lista de los 6 mejores teatros de Colombia y el primero de la costa, por su tecnología de punta y su infraestructura.

En junio comienza la programación para todas las familias, el 26 será la presentación de Alfredo Gutiérrez que se realizará por primera vez en la Costa Caribe y los fines de semana se harán los matinales para los niños todos los fines de semana. Las tarifas serán subsidiadas en las categorías A y B, para garantizar el acceso a toda la población a los diferentes espectáculos.

Alcalde de Santa Marta elogió a Cajamag por construcción del Teatro

Sorprendido y feliz dijo sentirse el Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo acompañado del director de Cajamag Jairo Donado Pinto y sus funcionarios administrativos, a quien felicitó por su esfuerzo y trabajo institucional que engrandecen la cultura y el arte.

El mandatario distrital calificó el escenario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena como una grandiosa obra de infraestructura, que fortalecerá la imagen cultural de la ciudad al ofrecer a propios y visitantes un espacio con todas las condiciones para disfrutar de los mejores espectáculos de las artes escénicas.

“Este es sin duda un escenario digno de elogiar, los samarios debemos sentirnos orgullosos por contar con un teatro de estas características. Desde la Alcaldía felicitamos al doctor Jairo Donado por su gestión y reconocemos el trabajo social y cultural que como director de Cajamag ha realizado desde hace más muchos años en Santa Marta y el Magdalena”, dijo el Alcalde.

Lo anterior fue expresado por el Alcalde luego de conocer los diferentes espacios y elementos técnicos que posee el imponente Teatro Cajamag Pepe Vives Campo. El director Jairo Donado en compañía de la directora del teatro Clarisa Ruiz y los arquitectos del proyecto explicó uno a uno los detalles y particularidades que convierten a este escenario en uno de los mejores de Colombia.
Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, calificó el Teatro de la Cajamag como una grandiosa obra de infraestructura, que fortalecerá la imagen cultural de la ciudad al ofrecer a propios y visitante.
Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, calificó el Teatro de la Cajamag como una grandiosa obra de infraestructura, que fortalecerá la imagen cultural de la ciudad al ofrecer a propios y visitante.


El mandatario, siempre se le notó emocionado con cada aspecto que detallaba en las diferentes áreas que componen el teatro. Al final se comprometió a poner toda su institución a disposición de Cajamag para trabajar de la mano y apoyar los diferentes procesos culturales que allí se desarrollen con el fin de lograr un verdadero impacto positivo en las comunidades de Santa Marta.

Entre tanto el director administrativo de Cajamag, Jairo Donado agradeció las palabras del Alcalde Rafael Martínez y aseguró que “son una motivación más para continuar desarrollando acciones que potencien la actividad cultural y artística en la región”.
El director de Cajamag, Jairo Donado Pinto, recalcó que este proyecto nació de su visión de fortalecer la cultura en la región como eje fundamental generador de paz.
El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo está entre los 6 mejores del país en cuanto a materia tecnológica e infraestructura.
Con la capacidad de 840 personas abrirá sus puertas el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo a los samarios y magdalenenses.
octor Jairo Donado Pinto, director administrativo de Cajamag, acompañado del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, Antonio Berdugo, jefe de la división financiera, Clarisa Ruiz, directora del teatro y Martha García, jefe de la división administrativa.
Previous Next Play Pause








Más Noticias de esta sección

Publicidad