Jorge Celedón comprometido de corazón como padrino del Colegiotón 2016

Los alumnos del grado 11 de la IED San Francisco Javier felices con su padrino Jorge Celedón.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al conocer todo lo que ha logrado la IED San Francisco Javier y la Fundación San José, el cantante villanuevero se enamoró del proyecto y decidió apoyarlo hasta el final.


Por Lala Esmeral Muñoz

Periodista EL INFORMADOR
Fotos Edgar Fuetnes

El evento central del Colegiotón 2016 en pro de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Garagoa, será un concierto gratuito ofrecido por el cantante vallenato, Jorge Celedón; el cual quedó programado para el 21 de agosto en el Teatro Pepe Vives Campo.

El Hotel Boutique Don Pepe fue el escenario para que las directivas del plantel educativo y de la Fundación San José, junto al padrino de esta nueva versión del Colegiotón dieran a conocer los pormenores de esta edición del evento benéfico que tiene como objetivo aportar un granito de arena a la terminación de la institución.

Antes de la conferencia de prensa con los medios de comunicación, el cantante Jorge Celedón gustoso aceptó ser el padrino de este evento, visitó la institución educativa donde compartió con el cuerpo docente y la comunidad estudiantil, quienes no cabían de la dicha por tan especial visita.

Este encuentro corroboró el compromiso del cantante villanuevero con el plantel educativo, a ser parte de este hermoso proyecto con el cual buscan la terminación del quinto bloque de la IED San Francisco Javier y la culminación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

“Estamos trabajando fuertemente en esta zona de la ciudad influyendo en la formación integral de los niños de barrios como Garagoa, Timayuí 1-2 Alpes A-B, Colinas del Río, Buenos Aires, La Esmeralda, Nueva Mansión, Cantilito, entre otros; para nosotros es una fortuna poder realizar cada año este evento” indicó el padre Augusto Bayer, líder espiritual de la institución.

“Es mucho el trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de estos años, nos preocupamos no solo por formar a nuestros estudiantes a nivel académico, sino que sean unos seres humanos integrales, que tengas buenas bases y valores, es lo que se refleja gracias a todo el apoyo de la Fundación San José y la planta de docentes que tenemos” manifestó Alicia Valencia de González, rectora de la IED San Francisco Javier.

Este plantel educativo ha ido creciendo poco a poco gracias al arduo trabajo que se ha venido haciendo desde las directivas, pasando por los docentes, estudiantes y la comunidad, “hemos contado con la fortuna de tener unos excelentes padrinos, personas que nos han querido ayudar y buenos amigos” indicó la rectora.

2100 estudiantes tiene esta institución educativa entre la jornada de la mañana y tarde, alumnos que se verán beneficiados con toda la gestión que realice el padrino Jorge Celedón.

“Yo quiero agradecer que me hayan tenido en cuenta para ser parte de este hermoso proyecto que me tiene conmovido, tuve la oportunidad de compartir con los niños y sentí algo muy bonito en el corazón, quiero resaltar la labor que han venido haciendo la familia Vives, la Fundación San José y el Colegio San Francisco Javier, una loable labor en brindar lo que más le puede servir a un niño y a un joven, educación integral”, manifestó emocionado Jorge Celedón.

“Qué bonito es ver el crecimiento de estos niños, la mejor inversión que se le pueda hacer a una ciudad, a un país, a un pueblo, es creer en la juventud, prepararla para el futuro, eso va a hacer muy grande a Santa Marta” afirmó el cantante vallenato.

Las directivas del plantel exaltaron el compromiso de la familia Vives, encabezada por Juan Ignacio Vives Lacaouture y Luis Eduardo Vives Lacaouture, quienes lideran la Fundación San José y han puesto todo su empeño para sacar adelante esta institución.

Jorge Celedón en su calidad de padrino, las directivas del plantel y la fundación, estudiantes y comunidad en general hicieron extensiva la invitación a los samarios para que participen del Colegiotón 2016 donando materiales e insumos que ayuden a la terminación del quinto bloque y la parroquia del colegio.
En su visita al plantel Jorge Celedón fue recibido con cantos, aplausos y mucho agradecimiento por la comunidad educativa.
María Eugenia Valencia, Alicia Valencia de González, Luis Eduardo Vives, Jorge Celedón, padre Augusto Bayer, Juan Ignacio Vives y Rafael González.
Padre Augusto Bayer, Carmen Elisa Velásquez, Jorge Celedón, Alicia Valencia de González, Rafael González, Luis Eduardo Vives y Juan Ignacio Vives.
Felicidad total fue el sentimiento que embargó a los alumnos al igual que al cantante Jorge Celedón.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad