Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen María Auxiliadora

Los cristianos de los primeros siglos llamaban a la Virgen María con el nombre de Auxiliadora.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el año 1814, los feligreses católicos celebran cada 24 de mayo, el día de la Virgen María Auxiliadora, como parte de su devoción y peticiones para evitar que la vida de ellos y de sus seres queridos corra peligro.

Esta fecha fue proclamada por el Papa Pío VII, quien, durante el siglo 19, fue prisionero del general Napoleón, el pontífice prometió a la Virgen que cuando llegara a Roma, Italia, siendo libre, los declararía como un día de fiesta para en honor a ella.

La imagen sagrada es venerada no sólo por la iglesia católica, sino también por la iglesia ortodoxa, desde que, en el año 1030, Ucrania se defendió de la invasión bárbara, dándole el crédito al auxilio de la virgen María.
Su santuario fue creado en Turín, Italia, luego de que, en 1860, la imagen se le apareciera a San Juan Bosco, y le dijo que quería ser honrada bajo el nombre de “María Auxiliadora”.
San Juan Bosco, es considerado por la iglesia católica como “el gran apóstol de María Auxiliadora”.

Los cristianos de los primeros siglos llamaban a la Virgen María con el nombre de Auxiliadora. Tanto así que los dos títulos que se leen en antiguos monumentos de oriente son: Madre de Dios (Teotokos) y Auxiliadora (Boetéia).
Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio la nombraban también con esta advocación, siendo San Juan Damasceno el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, Obispo de Santa Marta, hace una invitación a los feligreses a que se conecten a través de la cuenta Facebook Live de la emisora Voces, a las 9:00 de la mañana, para que participen en la Eucaristía en celebración a la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. “El Señor ha subido al cielo para también subirnos a nosotros para darnos un lugar en la casa del Padre… Los invito a participar activamente a esta celebración”, dijo el obispo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad